El Condado de Miami-Dade lanza la aplicación CombatCOVID MDC para cuidar la salud de la comunidad

El Condado de Miami-Dade lanza la aplicación CombatCOVID MDC para cuidar la salud de la comunidad

La aplicación segura garantiza privacidad y confidencialidad y es un complemento de los nuevos vanes de pruebas del condado para ayudar a disminuir la propagación

MIAMI ( 17 de Septiembre de 2020 ) — El miércoles 16 de septiembre del 2020, el Condado de Miami-Dade lanzó formalmente su nueva aplicación de seguimiento de contactos «CombatCOVID MDC».

Disponible en inglés, creol y español, esta nueva aplicación ayudará a cuidar la salud de la comunidad a la vez que elevará la confianza para que los negocios locales puedan reabrir. El Condado de Palm Beach también está usando la misma aplicación y Broward está analizándola para implementarla a fin de que haya sinergia en todo el sur de la Florida.

Esta aplicación es segura y no requiere revelar información personal, ni datos del GPS o de la ubicación. Toda la información está encriptada con el propósito de cumplir con los protocolos de máxima seguridad.

«La aplicación CombatCOVID MDC nos ayudará a mejorar la salud en la región para que las personas puedan regresar al trabajo y los negocios puedan seguir recuperándose», dijo el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez. «Lo maravilloso de esta aplicación CombatCOVID MDC es que fue creada de manera de garantizar que las personas no tengan reserva alguna de que el gobierno está siguiendo cada paso que den. Realmente, solo se trata de proteger la salud y la privacidad de las personas».

La aplicación incorpora las conexiones a Bluetooth para notificar a los usuarios, de forma anónima, si han estado cerca de otra persona que haya descargado la aplicación y haya reportado tener un resultado positivo a la prueba de detección de la COVID-19.

Si la aplicación indica una posible exposición, se les pide a los usuarios que se aíslen y se hagan la prueba de inmediato, porque aunque se sientan bien pueden transmitir el virus a sus seres queridos y a las personas en alto riesgo de enfermarse gravemente.

Si un usuario recibe un resultado positivo, la aplicación alerta de forma discreta a otros usuarios para que se hagan la prueba, sin revelar jamás la identidad del usuario de la aplicación.

Los usuarios de iPhone pueden descargar la aplicación gratuita CombatCOVID MDC en Apple Store y los usuarios de dispositivos androides en Google Store.

La aplicación funciona con el fondo de pantalla del teléfono; por tanto, los usuarios deben asegurarse de no borrarla cuando cierren otras aplicaciones. Es necesario que la aplicación permanezca abierta en el fondo de pantalla para que siga trabajando.

Esta aplicación complementa el seguimiento de contactos realizado por el Departamento de Salud de la Florida, cuyos rastreadores de contactos han estado comunicándose por teléfono con las personas que han tenido un resultado positivo a fin de ayudarlas a proteger a otros de la exposición.

«Los rastreadores de contacto desempeñan una función vital en ayudarnos a reducir la propagación de la COVID-19 en nuestro condado,» comentó Gimenez. «Por tanto, por favor si recibe una llamada del Departamento de Salud, no cuelgue. Ellos están ayudándonos de forma confidencial.»

Además de la nueva aplicación CombatCOVID MDC, Miami-Dade ha movilizado ocho nuevos vanes de pruebas en todo el condado y en breve su sumarán otros cuatro.

Los vanes de pruebas del condado se concentrarán en áreas menos favorecidas y harán paradas en supermercados, estaciones del Metrorail, parques públicos, sedes deportivas e incluso en ZooMiami. Se despliegan de forma rápida y sencilla y cada van podrá hacer pruebas hasta a 250 personas por día.

Para la información más actualizada, haga clic aquí. Si te gustó compartilo !

Deja un comentario