Miami-Dade da la bienvenida a dos nuevos barcos contra incendios a su Flota de Respuesta Marítima

MIAMI – El Departamento de Bomberos de Miami-Dade recibió los primeros dos de los tres botes contra incendios de 50 pies ordenados que fueron parcialmente financiados por FEMA bajo una Subvención de Seguridad Portuaria para salvaguardar nuestros puertos y las vías fluviales del sur de Florida. Ambos se fabricaron en los Estados Unidos, miden 50 pies de largo por 16½ pies de ancho y pesan poco menos de 60,000 libras. Cada uno está equipado con electrónica de última generación, sistemas de sonar subacuático, sistema de infrarrojos orientado hacia el futuro (FLIR), dos bombas contra incendios de 3000 GPM, capacidad de extinción de incendios de espuma y pueden alcanzar velocidades de 53 mph o 46 nudos.

Estos nuevos barcos contra incendios reemplazarán a los barcos más antiguos que han estado en servicio desde 2005 protegiendo las vías fluviales del sur de Florida y los límites jurisdiccionales del Capitán del Puerto (COTP) para el Sector Miami. Estarán equipados con sistemas de detección Química, Biológica, Radiológica, Nuclear y Explosiva para prevenir, detectar y mitigar cualquier tipo de ataque terrorista en el condado de Miami-Dade. Uno se pondrá en servicio en la estación de bomberos 21 cerca de la entrada de Haulover al norte y el otro se pondrá en servicio en la estación de bomberos 73 ubicada en PortMiami.

“Estos barcos de bomberos están reemplazando a los barcos que tenían 15 años. Las dos embarcaciones están destinadas a proteger y patrullar nuestras vías fluviales y están equipadas para responder a cualquier incidente como accidentes de embarcaciones, incendios, incidentes peligrosos y emergencias médicas dentro de nuestra jurisdicción”, declaró el Comisionado Martínez. “Los dos botes de bomberos cuentan con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y están listos para responder en segundos.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: