Dua Lipa presenta su nuevo single y video «Levitating feat. DaBaby»

Dua Lipa presenta su nuevo single y video «Levitating feat. DaBaby»

Dua Lipa lanza su nuevo single «Levitating’’ logrando transportar a su público directo a la pista de baile. Producido por Koz & Stuart Price, este tema con tintes de funk incluye una nueva estrofa de la sensación del rap ‘Dababy’, quien ya excedió los 7.000 millones de reproducciones a nivel global desde la firma de su contrato con Interscope Records en 2019. ‘Levitating’’ es el single más reciente extraído del exitoso álbum N°1 de Dua ‘Future Nostalgia’, que también incluye los hits ‘Don’t Start Now’, ‘Physical’ y ‘Break My Heart’.

«Levitating feat. DaBaby» está acompañado por un video de estilo art-deco futurista, que cobra vida gracias a la alianza exclusiva, primera en su tipo, entre Dua Lipa y Tik Tok, que convocó a los usuarios a crear ideas originales para el video oficial.  Esto resultó en 150.000 videos presentados y más de 300 millones de vistas del desafío. El resultado final incluye ideas de los participantes sobre maquillajes, movimientos de baile originales e incluso algunos de los usuarios de TikTok bailando en el video. Inspirado en la estética de Studio 54 y de la era de oro de la música disco, el video muestra a Dua transportada a través de un portal hacia un ascensor con luces de discoteca, en el que se lleva a cabo una increíble fiesta con bailarines y chicas en rollers descubiertas en TikTok. El video fue dirigido por Warren Fu, famoso por su trabajo con artistas como Daft Punk, Mark Ronson y The 1975.

Desde el lanzamiento de su primer single en 2015, Lipa se convirtió en una de las artistas jóvenes más importantes del mundo. Su álbum debut homónimo acumuló 5 millones de ventas en todo el mundo, con más de 7 millones de singles vendidos y con el video de su éxito “New Rules” (“la canción que cambió mi vida”, según Dua) que la convirtió en la artista femenina más joven en llegar a los 1.000 millones de reproducciones en YouTube. Dua hizo historia en los Premios BRIT en 2018 al conseguir cinco nominaciones y dos premios: como Artista Británica Revelación y Solista Femenina Británica. Luego recibió dos premios Grammy como Mejor Artista Nueva y Mejor Grabación Dance por “Electricity”, en colaboración con Silk City.

A fines de 2019, Dua interpretó su éxito internacional ‘Don’t Start Now’ en las ceremonias de los MTV EMA, ARIA y AMA, anticipando su álbum más reciente, “Future Nostalgia”. Su segundo álbum excedió los 294 millones de reproducciones en su primera semana y ahora ya superó los 2.200 millones de reproducciones en Spotify con todos sus temas, convirtiendo a Dua Lipa en la artista británica más escuchada en Spotify a nivel global y la artista femenina más escuchada en la plataforma. “Future Nostalgia” incluye 3 éxitos en el Top 10:  ‘Don’t Start Now’, Physical’ y el reciente ‘Break My Heart’ y tiene el récord de ser el álbum más reproducido en un único día de una artista británica; además Dua cuenta con la mayor permanencia como artista mujer con de 3 canciones en el top 10, hito que no se registraba desde 1955. Si te gustó compartilo !

Deja un comentario