Florida también vota el incremento del salario mínimo a $15 por hora

Florida también vota el incremento del salario mínimo a $15 por hora

El 67 por ciento de los votantes registrados admitieron que apoyan este aumento

Este martes se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero también hay otros puntos que se llevan a sufragio. En el caso de Florida, los votantes van a poder votar si quieren o no un incremento del salario mínimo a 15 dólares la hora.

Según algunas encuestas publicadas por medios locales, dos tercios de los votantes de Florida respaldan esa iniciativa. De ser así, supondría el suficiente apoyo electoral para aprobar la medida.

La subida del salario mínimo en Florida ha sido un motivo de disputa durante años. El incremento del costo de vida y de la vivienda en el estado, especialmente en el sur, ha provocado que muchos trabajadores y sindicatos pidieran una mejora salarial impulsada por el gobierno estatal para hacer frente a esta situación.

La medida necesita el 60 por ciento de los votos para su aprobación. Si el resultado sale positivo, Florida aumentaría el salario mínimo de $8.56 la hora a $10 el próximo año. Luego, se iría incrementando un dólar anualmente hasta llegar a los $15 por hora en 2026.

%d bloggers like this: