Tupperware Brands amplía la revolucionaria línea de productos de materiales sostenibles ECO+

Tupperware Brands amplía la revolucionaria línea de productos de materiales sostenibles ECO+
Tupperware introduced new ECO+ products including Lunch-It® Containers and Sandwich Keepers and announced the expansion of ECO+ in a clear product portfolio with the introduction of Eastman Tritan™ Renew, featuring 50 percent certified recycled material.
  • Tupperware Brands amplía la revolucionaria línea de productos de materiales sostenibles ECO+ y anuncia una nueva asociación material con Eastman

Presentación de nuevos productos de Tupperware ECO+ incluyendo Lunch-It® Containers y Sandwich Keepers, así como anuncio de la expansión de ECO+ en una cartera de productos clara con la introducción de Eastman Tritan™ Renew, con 50 por ciento de material reciclado certificado

ORLANDO, Fla., 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Tupperware Brands Corporation ha anunciado la ampliación de su revolucionaria cartera de productos de la marca, ECO+, realizada con material sostenible, con dos nuevos productos, Lunch-It® Containers y Sandwich Keepers, así como la incorporación de un nuevo socio material, Tritan™ Renew de Eastman. Tritan Renew permitirá a Tupperware ampliar aún más ECO+ para seleccionar productos que requieren un diseño claro y similar al vidrio. Esta asociación estratégica y nuevo material permitirán a Tupperware ampliar aún más sus esfuerzos de innovación, introduciendo productos funcionales y respetuosos con el medio ambiente, al mismo tiempo que están de moda para los consumidores.

TUP
“I’m honored today to expand our ECO+ line with new product introductions and our new partnership with Eastman’s Tritan™ Renew, which allows us to use recycled material in our more transparent designs. I know together, we’ll work to reshape what is possible in regard to recycled material,” said Bill Wright, Tupperware Brands executive vice president, Product Innovation.

Tupperware introdujo por primera vez ECO+ en 2019 con un nuevo material que utilizaba como fuente residuos plásticos mixtos destinados a la incineración o el vertedero. El uso de este material circular inicial ha dado lugar a evitar más de 100 toneladas de emisiones de CO2 de residuos desviados que de otro modo serían tirados a vertederos. Tras el éxito inicial, ECO+ se ha expandido para incluir una línea de productos elaborados a partir de una variedad de materiales sostenibles, reciclados, de base biológica y respetuosos con el medio ambiente. La cartera actual de productos ECO+ incluye ECO+ Straw SetECO+ To-Go Cups y ahora los nuevos ECO+ Lunch-It Containers y Sandwich Keepers.

«En Tupperware, invertimos continuamente en nuevas investigaciones y diseño para productos innovadores, funcionales y responsables con el medio ambiente que no solo cumplen con las nuevas tendencias de los consumidores, sino que se basan en el amor y la confianza que hemos establecido a lo largo de nuestros 75 años de historia. Nuestros esfuerzos para apoyar la próxima generación de materiales sostenibles continúan reflejando nuestro propósito de fomentar un futuro mejor cada día reduciendo los residuos en cada paso del ciclo de vida del producto», dijo Bill Wright, vicepresidente ejecutivo de Tupperware Brands, Product Innovation. «Me siento honrado hoy de ampliar nuestra línea ECO+ con nuevas presentaciones de productos y nuestra nueva asociación con Tritan Renew de Eastman, que nos permite utilizar material reciclado en nuestros diseños más transparentes. Sé que juntos trabajaremos para remodelar lo que es posible con respecto al material reciclado.»   

Tritan Renew es una resina revolucionaria hecha con la tecnología de renovación de poliéster de Eastman que recicla a nivel molecular, descomponiendo los residuos plásticos a sus bloques de construcción fundamentales para ser utilizados para crear nuevo material prístino. El material es altamente duradero, apto para lavavajillas y libre de BPA, BPS y BPF. Tritan Renew ofrece de forma única a Tupperware la capacidad de diseñar productos claros o transparentes con contenido reciclado certificado al 50 por ciento* sin comprometer la calidad ni la claridad.

«Tupperware ha estado a la vanguardia de la sostenibilidad, incluso antes de que la sostenibilidad fuera lo más importante. La marca es sinónimo de tener plásticos duraderos y reutilizables para el hogar para mantener los alimentos frescos», dijo Scott Ballard, vicepresidente y director general de Specialty Plastics en Eastman. «En Eastman, nos complace hacer realidad el reciclaje molecular y ofrecer productos que reduzcan el consumo, avancen en la economía circular y creen valor a partir de los residuos. La elección de Tritan Renew por parte de Tupperware muestra lo que es posible hoy, no solo años en el futuro.»

Esta última asociación estratégica y expansión de ECO+ impulsará la visión de Tupperware Brand de Sin tiermpo para desperdiciar, que describe la dedicación de la empresa para utilizar la innovación y el diseño para minimizar los alimentos y los residuos plásticos de un solo uso. El nuevo desarrollo de materiales en la línea ECO+ desvía los residuos de los vertederos al tiempo que reduce el consumo de plástico a través de la producción de productos reutilizables.

* El contenido reciclado se logra asignando el plástico de residuos reciclados a Tritan Renew utilizando un proceso de balance de masas certificado por ISCC. 

Leave a Reply

%d bloggers like this: