Polimá Westcoast presenta su nuevo single y video “Enigma”

Polimá Westcoast presenta su nuevo single y video “Enigma”

El artista invita a conocer un nuevo adelanto de su nuevo disco “LAS CRÓNICAS DE NGANGU II” 

Con una mirada crítica y una postura llena de inspiración y análisis al mundo que nos rodea, Polimá Westcoast regresa con nuevo material musical. Considerado uno de los artistas más importantes del trap actual, nos invita a escucharlo e involucrarnos en “Tip Tap Toe”.

Recientemente Polimá W. estrenó “Enigma” (que ya supera el medio millón de views en YouTube), primera carta de presentación de su nuevo disco que verá la luz este 2021: “LAS CRÓNICAS DE NGANGU II” y hoy con Tip Tap Toe, el artista nos quiere llevar al siguiente nivel musical, lírico y de estilo.

“TIP TAP TOE es una canción que nace en el medio de la cuarentena, sobre la base de situaciones mundiales de hostigamiento y discriminación. Mi inspiración vino acompañada en su tiempo del movimiento BLACK LIVES MATTER que se desencadenó en USA y de situaciones personales que me ocurrieron por esos días acá en Chile” explicó sobre la inspiración del nuevo sencillo.

En esta canción más que nunca el mensaje y contingencia adquieren un significado absolutamente primordial: “Una de las frases más importantes de la canción es: CUANDO UN NEGRO CAE TODAS LAS RATAS ROEN, HAY GATO ENCERRADO Y ESO ES TIP TAP TOE la cual hace alusión al hostigamiento policial recibido por parte de Afroamericanos alrededor del mundo” indicó el artista.

Otra de las metáforas que utiliza Polimá para darnos a conocer su visión se expresa en la frase » TENGO UN BIG STOCK NIGGA Y UN ARCA COMO NOE”. En palabras del artista “El arca de Noe representa la unión que debe existir entre las personas del mundo, ya que últimamente el pensamiento individual está muy presente en las mentes de la humanidad. En mi opinión, existen muchos prejuicios que fueron construidos a lo largo de la historia en torno a la población Afro, que hoy en día se mantienen tal cual, como así lo quisieron los colonizadores en base a su idea de jerarquía racial, por ende, el contenido de mi música busca revocar esas ideas erróneas de la humanidad, a través del arte y el lenguaje visual que existe desde la sinceridad de expresión” concluyó Polimá Westcoast.

“Tip Tap Toe” es un claro ejemplo de la capacidad que tiene Polimá para darnos una nueva muestra de su talento, pero con una propuesta renovada. Siempre improvisando y diferenciándose del resto, ya sea en sus letras, postura o sonidos, Polimá avanza y frente a esa invitación, no podemos resistirnos a seguirlo…

%d bloggers like this: