Moët Hennessy se une a Clean Cargo, una iniciativa global dedicada al transporte marítimo sostenible

Moët Hennessy se une a Clean Cargo, una iniciativa global dedicada al transporte marítimo sostenible
Cargo container ship at sea

PARÍS, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Moët Hennessy, líder mundial en vinos y licores de lujo, se complace en anunciar su afiliación con Clean Cargo. Durante muchos años, Moët Hennessy ha estado enviando sus productos principalmente por mar, uno de los modos de transporte más ecológicos en la actualidad. Esta asociación demuestra el deseo de Moët Hennessy de seguir avanzando en el transporte marítimo sostenible y de compartir las mejores prácticas dentro de esta comunidad.

Clean Cargo es una iniciativa de liderazgo entre empresas creada en 2004 por BSR. La red global por membresía de BSR incluye a más de 80 miembros en la industria del transporte marítimo, todos ellos comprometidos a reducir el impacto ambiental del transporte de carga global y a promover el transporte responsable.

Comprometidos, innovadores y visionarios, los miembros de Clean Cargo lograron reducir las emisiones de CO2 por contenedor transportado en un 9,6 % entre 2015 y 2018, y en un 5,6 % entre 2018 y 2019.

«Estamos muy entusiasmados por trabajar con Moët Hennessy como parte de nuestro esfuerzo colaborativo por descarbonizar el transporte marítimo. Juntos, podemos enviar fuertes señales al mercado que demuestren el valor estratégico de la sostenibilidad en las operaciones de carga«, afirmó Sarah Mouriño, directora de Transporte y Carga Ecológica de BSR.

Durante los últimos cinco años, el transporte marítimo en Moët Hennessy ha representado del 85 al 90 % de sus envíos y casi un tercio de sus emisiones totales de CO2 (cerca del 10 % corresponde a transporte por carretera y menos del 1 % a transporte aéreo). Aunque la carga marítima sigue siendo el medio de transporte de menor impacto ambiental, este sigue contribuyendo al calentamiento global, así como a la contaminación del aire y del agua. Moët Hennessy y el grupo de trabajo de Clean Cargo están comprometidos activamente a minimizar la contaminación, maximizar la eficiencia energética y proteger la biodiversidad marina.

«Somos afortunados al estar exportando nuestros productos a todo el mundo y siempre ha sido nuestra prioridad hacerlo de la manera más apropiada posible desde el punto de vista ambiental. Poner a punto nuestra cadena de suministro nos ha permitido despachar el 87 % de nuestros envíos por vía marítima desde 2020. La alianza con Clean Cargo demuestra nuestro compromiso de mejorar aún más nuestras prácticas de transporte para implementar soluciones de transporte más sostenibles». Alain Doudard, director de Cadena de Suministro de Moët Hennessy.

Además de servir como foro para el debate entre los miembros, Clean Cargo les ofrece a las compañías la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones y las mejores prácticas en el transporte marítimo. También se dispone de herramientas de medición de última generación para monitorear y controlar el impacto ambiental de la carga marítima.

«Gracias al trabajo de nuestros equipos durante muchos años para promover el transporte marítimo, hemos mantenido bajo control las emisiones de CO2 generadas por transporte de nuestros productos. Con esta alianza podremos medir mejor las emisiones de CO2 de un puerto a otro e identificar soluciones para reducir aún más nuestra huella de carbono en general». Sandrine Sommer, directora de Sostenibilidad de Moët Hennessy.

A través de esta nueva alianza, Moët Hennessy continúa su compromiso con el programa «Living Soils Living Together», en particular adoptando nuevas medidas para lograr un transporte más sostenible.

%d bloggers like this: