Rubén Blades, Persona del Año 2021 de la Academia Latina de Grabación

Rubén Blades, Persona del Año 2021 de la Academia Latina de Grabación
Télam 02/06/2021 Buenos Aires: El músico y activista panameño Rubén Blades, ganador de ocho Latin Grammys y nueve Grammys, será nombrado Persona del Año 2021 de la Academia Latina de Grabación. Foto Prensa

El músico y activista panameño Rubén Blades, ganador de ocho Latin Grammys y nueve Grammys, será nombrado Persona del Año 2021 de la Academia Latina de Grabación, informó la entidad en un comunicado.

La Academia Latina de la Grabación, que produce la Entrega Anual del Latin Grammy, es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar y celebrar la música latina y sus creadores.

Este año, reconocerán a Blades por «su compromiso en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que buscan concientizar sobre la opresión política, el hambre y la pobreza».

Rubén Blades Bellido de Luna nació en la Ciudad de Panamá y es una figura emblemática en la revolución de la salsa de los años setenta en Nueva York. A lo largo de su carrera colaboró con artistas de diferentes estilos y se desempeñó como actor en más de 50 películas y series de televisión, incluido el papel de Daniel Salazar en la popular serie «Fear the Walking Dead».

Además de sus logros artísticos, Blades se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (1974) y en el Harvard Graduate Law School LL.M.

«Es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad», dijo Gabriel Abaroa Jr., CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Con canciones como «Prohibido olvidar», «Buscando América» y «Desapariciones», desde La Academia consideran a Blades como un «promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas».

Por su parte, Blades agradeció «la consideración» y la compartió con «todas las personas» que lo ayudaron «a lo largo y ancho» de su vida artística.

«El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas», dijo el compositor en relación al reconocimiento que también recibieron artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Carlos Santana, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Gloria Estefan y Juan Luis Guerra.

Si bien la fecha de la celebración aún no fue revelada, desde la Asociación anunciaron que los fondos netos del evento se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Leave a Reply

%d bloggers like this: