Incentivos millonarios disponibles para restaurantes y mixólogos de Carolina en Puerto Rico

Incentivos millonarios disponibles para restaurantes y mixólogos de Carolina en Puerto Rico

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa Jiménez, invitó a todos los dueños de los restaurantes y ‘mixólogos’, del Distrito de Carolina, a que se beneficien del incentivo, de 2.500.000, del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y el Programa Rones de Puerto Rico, para que así puedan mitigar las pérdidas económicas que han sufrido a lo largo de la Pandemia del COVID-19.

“El miércoles estuvimos reunidos, en la Corporación Piñones Se Integra (COPI,) con los dueños de restaurantes, con barras, y ‘mixólogos’ (bartenders) y les explicamos, a profundidad, en qué consiste el millonario incentivo económico… La ayuda está dirigida, exclusivamente, a comerciantes y ‘mixólogos’ de servicios y ventas de bebidas alcohólicas que se han visto afectados a lo largo de la Pandemia del Coronavirus”, informó quien agradeció la comparecencia al lugar del DDEC y el Programa de Rones de Puerto Rico.

“La finalidad es reactivar la actividad económica en el Distrito de Carolina, aunque esta ayuda aplica para todo Puerto Rico”, expuso.

Jiménez Santoni explicó que, de los $2,500,000.00, dos millones de dólares están asignados para barras que venden bebidas alcohólicas al detal y se encuentran separados para 1,000 negocios. Y, los otros $500,000.00 son para ‘mixólogos’ y se dividen en $1,000.00 por persona.

“Estos incentivos son para aquellas entidades y/o personas que no son elegibles bajo otros incentivos provistos por el Gobierno de Puerto Rico y/o fondos federales destinados a Puerto Rico, bajo el Cares Act”, aclaró Maité Jordán Robledo, directora del Programa Rones de Puerto Rico.

“En el caso de los dueños de restaurantes, con barras, y/o comercios de ventas de licores, tienen que presentar el Certificado de Registro de Comerciante vigente, prueba de que no han recibido el incentivo del Refuerzo Económico para los Pequeños y Medianos negocios (PyMEs), otorgado bajo la Orden Administrativa Número 2020-05 y el Número de Seguro Social Patronal, entre otros requisitos. Mientras, que los ‘mixólogos’ tienen que presentar evidencia de la Certificación de ‘Mixología’ por alguna entidad crediticia o evidencia de haber realizado más de 48 horas en curso de ‘bartenders’ o certificación de cualquier licorera, presentar evidencia de que ofrece servicios de barra, de venta de licores, antes de la fecha del 15 de marzo de 2020, e identificación vigente, con foto, emitida por el Gobierno de Puerto Rico”, indicó la legisladora del Distrito de Carolina.

%d bloggers like this: