Griff presenta su mixtape debut: «One Foot In Front Of The Other»

Griff presenta su mixtape debut: «One Foot In Front Of The Other»

Griff presentó su mixtape debut ‘One Foot In Front Of The Other’. El proyecto incluye el tema ‘Black Hole’ (con un brillante video), que se convirtió en el primer single de Griff en el Top 20 el mes pasado y 5 nuevas canciones de la inigualable cantante, compositora, productora y diseñadora de moda.

‘One Foot In Front Of The Other’ representa otro paso hacia la popularidad para Griff. Sólo en 2021, ganó el prestigioso premio BRIT por Artista en Ascenso, y realizó una impresionante presentación esa noche, anticipada por artistas como Taylor Swift. También fue seleccionada en la Encuesta de la BBC y como próxima artista RADAR de Spotify (primera artista de Reino Unido en recibir el apoyo global en ese programa). Griff interpretó ‘Black Hole’ en el programa The Late Show with Stephen Colbert, y también actuó en una fiesta de lanzamiento con distancia social en The Mildmay Club de Londres.

Todo esto está lejos de los humildes orígenes de ‘One Foot In Front Of The Other’. Griff escribió, produjo y grabó todo el mixtape desde su dormitorio durante el confinamiento, como una vívida foto de los altibajos de la vida adolescente moderna (suspendida por la pandemia). Las canciones exploran esos primeros amores y pérdidas -el épico melodrama de ‘Black Hole’, la intimista ‘Shade Of Yellow’ con tintes R&B – así como los miedos que nunca nos abandonan (la honesta ‘Earl Grey’). Lo que finalmente resalta a lo largo de la obra es la importancia de la amistad, la familia y la fe en uno mismo para dar un paso, capturado de forma memorable en el arte de tapa de la mixtape, en donde Grff camina en la cuerda floja.

En un proyecto escrito sobre sentimientos descontrolados, es raro encontrar una artista tan segura como Griff. La representación es el pilar de todo lo que hace, desde la presencia de productoras mujeres en el estudio a la diversidad en la pasarela. Durante el último año, Griff demostró la creatividad y curiosidad que pueden florecer aún cuando, increíblemente, sólo hizo un único show en vivo: al frente de una campaña de Navidad para Disney, mientras se hace cargo de su primer show por livestream en el Tate Modern de Londres, o financia su popular serie de videos “Against The Clock”.

Ya sea en los BRIT o creando beats desde su dormitorio, confiando en lograrlo a medida que avanza y poniendo un pie delante del otro es el espíritu que ha llevado a Griff hasta aquí y que parece que la mantendrá en movimiento a medida que recorra un nuevo camino para ubicar el pop de Reino Unido en la escena mundial.

%d bloggers like this: