Joaquín Sabina recibirá el Premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos

Joaquín Sabina recibirá el Premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos

La Academia Latina de la Grabación, responsable de los Premios Grammy, anunció hoy que Joaquín Sabina recibirá el Premio a la Excelencia Musical en su edición 2021. Sabina compartirá galardón con Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa, que también han sido reconocidos en la misma categoría.

Sabina recibirá su premio durante una ceremonia privada el próximo 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. La Academia Latina de la Grabación destaca en su acta que “Joaquín Sabina elevó el arte de escribir canciones en español a alturas inesperadas, creando un universo musical caracterizado por su poesía excéntrica pero sencilla y sus  agudas observaciones sociopolíticas que han influido a varias generaciones”. “Su dinámica mezcla de folclor, rock, balada bohemia, un estilo de interpretación con dejos de blues, su complejo sentido del humor y una habilidad asombrosa para expresar sentimientos complejos en sus letras, lo hacen inmensamente famoso en España y Latinoamérica y a la fecha, activo como siempre”, añaden en su comunicado.

Fuente: Diario Sabina

%d bloggers like this: