Migración, tema central de visita de funcionarios mexicanos a Washington D.C.

Migración, tema central de visita de funcionarios mexicanos a Washington D.C.

Cómo frenar la inmigración irregular sigue siendo el punto central en la agenda bilateral entre Estados Unidos y México, así lo confirmaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración mexicano que visitaron Washington D.C.

El objetivo principal de la visita fue “continuar el diálogo de alto nivel con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, así como con organizaciones de la sociedad civil, en materia de cooperación migratoria”, según un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de México.

La delegación mexicana sostuvo reuniones con representantes del Consejo Nacional de Seguridad, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, entre otras agencias gubernamentales.

La visita de los funcionarios mexicanos se dio en la misma semana en que la Casa Blanca anunció que ha destinado 300 millones de dólares en ayuda humanitaria para Centroamérica, epicentro del flujo de inmigrantes irregulares que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, y que había reanudado las deportaciones exprés para familias migrantes provenientes desde Centroamérica, después del nuevo aumento de llegadas, especialmente en Texas.

De acuerdo con lo revelado en su cuenta de Twitter por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, “la agenda abarcó una gran gama de temas”.

A %d blogueros les gusta esto: