Tainy y Yandel lanzan el video Una más, feat Rauw Alejandro

Tainy y Yandel lanzan el video Una más, feat Rauw Alejandro

Tainy hizo su debut como artista en el 2019 y automáticamente alcanzó los puestos más altos en las listas de éxitos con sencillos como “I Can’t Get Enough”, “Adicto” y “Callaita”. Como arquitecto musical detrás de algunos de los crossovers más icónicos de la música y de los éxitos que definen la carrera de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, y más, ha jugado un papel importante en la amplificación de la música latina a escala global. El productor también asumió el cargo de productor ejecutivo del primer trabajo completo en español de Selena Gómez, “Revelación”“Sunbathe” junto a Miguel, y “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez. Más recientemente, NEON16, que cofundó con el ejecutivo musical Lex Borrero, fue nombrada la empresa musical más innovadora de 2021 por Fast Company. 

Iniciando su carrera a finales de los años 90, el éxito de Yandel se basa en su naturaleza multifacética como vocalista, compositor, músico, productor y artista de reggaetón. Su álbum en solitario, lanzado en noviembre de 2013, De Líder a Leyenda, debutó en el número 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard y en el número 9 de la lista Top Rap Albums. Fue certificado Oro (Latino) por la RIAA (2014) y recibió una nominación a los Latin GRAMMYs. Comenzó a hacer giras como solista en 2014, la gira VIP De Líder a Leyenda de Yandel agotó las entradas en Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago y Orlando, y en Latinoamérica. El solista, ganador de premios Latin GRAMMY, Latin American Music y BMI, ha conseguido 10 #1s en la lista Top Latin Airplay de Billboard y ha recibido 16 certificaciones de Platino y 4 de Oro de la RIAA.

Con DYNASTYYandel Tainy celebran estos logros individuales y colaborativos. Es una oda a su relación como colegas y amigos, a la música, específicamente al reggaetón, y a su merecido éxito.

Deja una respuesta