A pesar de tiroteos, la venta de armas en EE.UU. sigue aumentando

Cada vez son más los estadounidenses que compran armas y parece que las ventas no van a disminuir en el futuro próximo. Y es que la fabricación de armas al año se ha triplicado desde el año 2000

Cada vez son más los estadounidenses que compran armas y parece que las ventas no van a disminuir en el futuro próximo. Y es que la fabricación de armas al año se ha triplicado desde el año 2000.

A partir de 2009, las pistolas semiautomáticas tipo Glock, compradas para protección personal, comenzaron a venderse más que los rifles, que se han utilizado típicamente para la caza, según un reporte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos publicado a mediados de este mes.

Par darte una idea de la magnitud de la venta de la industria de las armas solo basta darles un vistazo a los siguientes datos compartidos en un análisis de la firma de investigación de mercados, IBISWorld:

  • El tamaño del mercado de la fabricación de armas y municiones es de $19,500 millones de dólares en este 2022, tan solo en Estados Unidos.
  • Tan solo en 2022, la fabricación de armas y municiones en el país ha crecido 1.6%.
  • En promedio, entre 2017 y 2022, el tamaño del mercado de la industria de fabricación de armas y municiones en los EE.UU. ha crecido un 5.2% en promedio al año.

IBISWorld también dijo en su reporte que el tamaño del mercado de la industria de fabricación de armas y municiones en los EE. UU. aumentó más rápido que la economía en general en los últimos cinco años.

Deja una respuesta