Grupo de teatro hispano en Miami reactiva el discurso sobre la reforma migratoria con la obra “Me casé por papeles”

Grupo de teatro hispano en Miami reactiva el discurso sobre la reforma migratoria con la obra “Me casé por papeles”

Miami, FL – 1 de agosto de 2022.– El grupo de teatro hispano Teatro for the Soul estrena la obra de teatro Me casé por papeles del autor puertorriqueño Gabriel Villegas. El estreno se llevará a cabo el 6 de agosto de 2022 y se presentará todos los sábados del mes de agosto en el Blackbox del Paseo de las Artes Regency. En Me casé por papeles, el actor colombiano, Wilderman García encarna tres personajes que nos llevarán de la risa al llanto en un monólogo original de 60 minutos dirigido por el también colombiano Steven Camargo. Me casé por papeles es una presentación interactiva en solitario donde el actor co-crea una experiencia escénica con los miembros de la audiencia.

Sinopsis

Me casé por papeles cuenta la historia de Diego, un florista de 35 años que desea cumplir el sueño de su hija de celebrar su quinceañero, pero no tiene dinero. Él acuerda contraer matrimonio con Nadia, una aspirante a actriz de telenovelas. Un giro inesperado amenaza con arruinar sus planes de evadir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Sobre la compañía de teatro

Teatro for the Soul es una organización sin fines de lucro con estatus 501 (c)(3) integrada por inmigrantes quienes utilizan el teatro para promover el activismo social y empoderar a la comunidad hispana. Nuestro objetivo principal es educar a los inmigrantes sobre temas de salud mental e inmigración.

Sobre la causa

Estudios recientes han demostrado que los inmigrantes, y en particular los indocumentados, enfrentan tasas muy altas de problemas de salud mental, en comparación con la población general. Cada vez son más los hispanos que sufren de depresión, ansiedad y otros trastornos mentales como consecuencia de su estatus migratorio. Me casé por papeles posee el potencial de convertirse en una voz para los once millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

Sobre el actor

Wilderman García es un actor colombiano de 35 años a quien el gobierno de los Estados Unidos le acaba de otorgar la visa EB1A (también conocida como Visa Einstein), que está reservada para personas con habilidades extraordinarias en su campo. Obtuvo una licenciatura en Teatro de la Universidad de Caldas y ha obtenido logros extraordinarios en la industria del teatro, el cine y la televisión. Después de una serie de apariciones teatrales y pequeños papeles en televisión, Wilderman García tuvo la oportunidad de mostrarle a la audiencia televisiva su talento con otros papeles importantes, algunos de ellos actualmente en Netflix y Amazon Prime Video. Wilderman García acaba de recibir el premio como Mejor Actor en el Madrid Film Festival por el cortometraje Hamleyed del venezolano Pedro Blanco.

https://www.madridfilmawards.com/madfa-winners-2022

 IMBD https://www.imdb.com/name/nm7170981/

Instagram: www.instagram.com/wildermanactor

Sobre el escritor

Gabriel Villegas es un dramaturgo puertorriqueño de 41 años. Es profesor de Español en Valencia College y es el fundador del colectivo Teatro for the Soul. También es estudiante de doctorado en University of Central Florida donde investiga cómo el teatro hispano está siendo redefinido por los hispanos en los Estados Unidos. Como escritor utiliza la investigación etnodramática para escribir sus obras.

Próximos proyectos

Con motivos de la celebración del mes de la hispanidad, Teatro for the Soul estará presentando la obra escolar: De cómo Don Quijote se obsesionó con Bad Bunny el 15, 16 y 17 de septiembre. Esta es una adaptación ultramoderna de cómo Don Quixote se armaría caballero en el 2022.

Deja una respuesta