Paola Jara, la exponente Nº 1 de música mopular-regional colombiana, continúa la conquista del público en Estados Unidos

Paola Jara, la exponente Nº 1 de música mopular-regional colombiana, continúa la conquista del público en Estados Unidos
  • Su más reciente sencillo, ¿Dónde estabas tú? ya suma más de cinco millones de vistas en YouTube, a sólo dos meses de su lanzamiento.
  • Son 12 millones de seguidores, los que siguen la carrera de la reina de la música popular en Colombia
  • Sus streams superan los 6.000.000 millones en plataformas digitales y en su historia musical, varios de sus videos cuentan más de 150 millones de views.

Miami, Florida. Agosto 17 de 2022.- Ascendiendo en la vanguardia de la música regional colombiana, Paola Jara ha tenido un impacto notable en el escenario mundial, ganándose a millones de fanáticos en todo el mundo con su autenticidad y canciones profundas. Este mes la talentosa artista continúa celebrando el éxito de su conmovedor nuevo sencillo “¿Dónde Estabas Tú?”

Producida por Yohan Usuga, “¿Dónde Estabas Tú?” captura una de las situaciones más difíciles que podemos enfrentar cuando estamos enamorados, poniendo elocuentemente en palabras, el dolor abrumador que podemos sentir cuando nuestra persona amada desaparece, cuando nos dejan esperando, cuando nuestro corazón y nuestra piel anhelan tocar los suyos. Sin embargo, a pesar de nuestro deseo y anhelo de estar cerca de ellos, nunca vienen y nunca llaman, dejándonos devastados y solos en nuestra desesperación.

“Creo que en algún momento todos hemos amado mucho y no hemos recibido lo mismo a cambio. Por eso la letra de la canción me conmovió y decidí grabarla. Estoy seguro de que mis fans se van a identificar con ella”, dice Jara sobre la canción.

El video musical oficial fue filmado bajo la dirección de Edwin Jaimes en las afueras de la ciudad colombiana de Bucaramanga y es simple en concepto pero impresionante en su descripción de esta melancólica historia. Tirando de las emociones con escenas poderosas, los espectadores verán cautivados y compartirán la angustia de Jara mientras espera la llegada de su amor que nunca llama y la deja cenando sola.

“Por lo general, soy muy cuidadoso con lo que quiero mostrar en mis videos, pero con ‘¿Dónde estabas tú?’ casi no tuve que pensar; era más recrear lo que decía la letra y conectar con las emociones para que las imágenes quedaran solas…” dice Jara sobre el video.

“¿DÓNDE ESTABAS TÚ?” es el primer sencillo que lanza Jara desde que se casó con el cantante colombiano Jessi Uribe. Mientras desempaca las maletas de su luna de miel, vuelve a hacer las maletas para prepararse para sus próximas presentaciones por Latinoamérica, lo que demuestra aún más que no solo es carismática, disciplinada y profesional, sino también que después de estos dos años de conexión virtual y distanciamiento social, está más cerca que nunca de sus fans.

Paola Jara
Paola Jara

MÁS SOBRE PAOLA JARA

Paola Jara es la artista femenina más importante del género popular (regional colombiano), contando con la mayor cantidad de éxitos en los tops de la radio, la cantidad más alta de horas reproducidas en YouTube y el mayor número de seguidores en sus redes sociales y plataformas que ya sobrepasan los doce millones.

Entre sus más recientes éxitos están ¿Dónde Estabas Tú?, Los Besos Jamás, Mala Mujer, Salud por él, además de los más reconocidos como Murió el Amor, Pobre Perro y Que Sufra, Que Chupe y Que llore entre otros. Paola además ha dejado en alto el nombre de Colombia en el exterior y cuenta con el record de la mayor cantidad de presentaciones de un artista popular durante un periodo de mes y medio en los Estados Unidos, ha realizado giras de conciertos en trece países de Europa, Ecuador, Panamá y otros países latinos. Su voz la ha consagrado como una de las mejores intérpretes colombianas y su carrera como la mujer que ha abanderado el posicionamiento femenino dentro de un género que históricamente ha sido dominado por los hombres.

Para Paola un consejo de su padre le cambió la vida, “Llega más lejos un disciplinado sin talento, que un talentoso indisciplinado”, palabras que la siguen marcando cada día y que son el motor para levantarse a diario y pensar que siempre hay una nueva meta que alcanzar.

A sus 39 años Paola Jara ha ocupado los más importantes lugares de la música en Colombia, ha ganado más de ocho veces los premios a Mejor Artista Femenina Popular en Los Premios Heat, Mi Gente y Latinos Show entre otros, cuenta con más de una decena éxitos que son coreados en cada una de sus presentaciones y algunos sobrepasan las 100 millones de visualizaciones en YouTube.

Durante la pandemia mundial Paola afianzó su relación con las redes sociales y durante el 2020 fue una de las tres mujeres colombianas más buscadas en google. Entre el 2021 y 2022 Paola Jara ha comenzado a alternar con mayor regularidad las tarimas colombianas con las extranjeras, trabajando fuertemente por el reconocimiento del público internacional. Sus canciones ya hacen parte de los clásicos en emisoras latinas y su imagen es reconocida como una de las más grandes mujeres que se han atrevido a cantarle al despecho, la traición y los malos hombres.

Durante el 2022 Paola Jara además contrajo matrimonio con el famoso cantante, también de música regional, Jessi Uribe y juntos han llevado su música a diferentes países con la gira La Conquista, un show en el que presentan sus más importantes canciones, donde interpretan grandes éxitos de artistas de la ranchera y la música regional.

Entre los otros talentos de Paola Jara está el de la actuación y la composición; Durante el 2019 Paola debutó como coprotagonista en la Novela de Caracol Televisión Un Bandido Honrado y en el 2020 hizo parte del jurado del programa de concurso A Otro Nivel junto a Diego Torres, Noel Shajris y Greeicy. En cuanto a la composición es algo que lo había dejado a un lado pero que retomó con su canción ¿Dónde Estabas Tú? que lanzó mediados de año.

Paola Jara ha alternado con grandes exponentes de la música como Vicente y Alejandro Fernández, Silvestre Dangond, Calibre 50, Nodal, JBalvin, Ana Gabriel y cuenta con varias colaboraciones con artistas colombianos como la realizada con su esposo Jessi Uribe, Como si Nada y Que Sufra Que Chupe y Que Llore con Francy la voz de América. La versatilidad de la voz de Paola ha hecho que además incursione en colaboraciones de otros géneros como Bachata, Banda y Guaracha.

Deja una respuesta