El Armario de Natalia: un libro de Yaneth Pájaro con tips sobre cómo vestir a los niños acorde a su edad

El Armario de Natalia: un libro de Yaneth Pájaro con tips sobre cómo vestir a los niños acorde a su edad
El Armario de Natalia

Yaneth Pájaro se formó como coach de negocios y bienestar. En su trabajo se ha dedicado a acompañar, apoyar y educar a emprendedores y empresarios que buscan potencializar sus proyectos, basándose en una filosofía de equilibrio entre su trabajo y sus propósitos de vida.

Pero en la vida de Yaneth hay una prioridad, su hija Natalia. Luego de que la pequeña cuando tenía apenas 3 años le preguntó sobre cómo debía vestirse adecuadamente, a ella se le ocurrió que la idea más práctica y pedagógica para explicarle era creando una historia divertida con ilustraciones para que la niña pudiese cortar y pegar piezas y para crear así su propio estilo.

Primero nació “El nido de Natalia” en el año 2015, una colección de ropa para niñas diseñada con piezas acorde a su edad y que tienen como finalidad evitar la hipersexualización.

Luego en el 2021 nace “El Armario de Natalia”, el libro que se pasea por distintas líneas de tiempo y épocas hablando de los diferentes estilos sin tocar el sinfín de modas de la actualidad. “En mi investigación para escribir este libro me encontré con la realidad, que en su mayoría los infantes quieren vestirse como el personaje que ven en redes sociales o en la televisión. Hoy en día los niños encuentran nuevas formas para expresarse gracias a su vestimenta es por eso que en el cuento, la madre sirve como guía para enseñarle a Natalia qué criterios puede tomar en cuenta a la hora de elegir su ropa”, comenta Yaneth.

El lanzamiento oficial se hizo ese mismo año en la casa de la cultura hispana en Miami con el grupo de teatro Parabajitos dirigido en esa oportunidad por la reconocida actriz venezolana Batriz Valdéz y Yani Martinez. El evento estuvo a casa llena y los asistentes, tanto niños como adultos, tuvieron un día lleno de diversión.

La idea principal del libro es promover el autocuidado y validar que es importante el gusto y el estilo de los niños. A partir de los 3 años, ellos van mostrando sus gustos al vestir es por eso que este libro está dirigido a niños entre 3 y 8 años.

“Cuando los niños acompañan a sus padres a escoger su propia ropa, son felices y de un niño feliz, surge un adulto con seguridad”, finaliza la autora.

Yaneth Pájaro
Yaneth Pájaro

El libro se encuentra disponible para ser adquirido en Amazon en su versión en español y en inglés.

Deja una respuesta