Cristina Nitopi presenta en NYFW una colección impulsada por la influencia del color

Cristina Nitopi presenta en NYFW una colección impulsada por la influencia del color

Nueva York, 12 de septiembre de 2022.- La diseñadora Cristina Nitopi regresa una vez más a NYFW para presentar su última colección SS23 con la modelo famosa, Lais Ribeiro (la modelo brasileña más conocida por su trabajo como ángel de Victoria Secret), fotografiada por el famoso fotógrafo Jason McDonald.

En su colección, Nitopi señaló que estaba “inspirada en los colores y el poder detrás de ellos”. Como un verdadero artista, el diseñador entendió que una colección, además de una sastrería reconocida de prestigio, tenía el poder de inculcar también una conexión genuina a través del uso del color.

“Los colores tienen varias frecuencias que pueden energizarnos, introducir una sensación de calma y simplemente alterar nuestra percepción de las cosas”, señala Nitopi. “Como artista, comprender la psicología del color permite que cada pieza establezca una conexión emocional con todos, por eso quería que el color fuera el tema de esta temporada. Permitir que las personas se conecten con mi colección, de forma similar a como lo hago cuando la creo”.

Al presentar colores audaces y llamativos en amarillo, rosa y turquesa (colores que se encuentran en el informe de tendencias de Pantones), Nitopi permitió a sus invitados conectarse con un sentimiento edificante y optimista. Este es el mismo sentimiento que se encuentra dentro de las estaciones, con la primavera evocando un sentimiento de esperanza y el verano infundiendo alegría. Luego, Nitopi combinó estas selecciones brillantes con toques de gris y plata; uno de los tonos más poderosos y un miembro destacado de la rueda de colores, que en última instancia representa la esperanza y el amor incondicional.

Pero más allá del color, no podemos rehuir la experiencia y la sastrería distintiva que se encuentran en cada pieza de su línea prêt-à-porter que se muestra esta temporada. Ofreciendo pantalones entallados impecables y pantalones cortos de silueta similar, ambos pensados ​​para abrazar cada curva y confeccionados en lino cepillado. Luego, Nitopi los combinó con piezas románticas y más atrevidas hechas de seda y encaje, presentando finalmente una yuxtaposición entre la calma y el caos, similar a las emociones que se sienten al salir del invierno y entrar en una temporada de primavera y verano más brillante.

Con elementos texturizados de movimiento, creados a través de drapeados de encaje y diseño arquitectónico, las blusas de encaje recortadas ofrecieron un equilibrio armónico dentro de cada look creado. Desde piezas con hombros descubiertos hasta paneles con detalles retorcidos, cada pieza adoptó su propia expresión.

Las piezas sensacionales, sin embargo, se encontraron dentro de sus blusas acolchadas; ofreciendo una presentación más abstracta, con inserciones coquetas de peek-a-boo en todas partes para una versión única de los recortes. Estas piezas de la colección ofrecieron una perspectiva única y fresca en el uso de la estructura, tomando elementos de un enfoque de nivel de alta costura que es a la vez lujoso y coqueto.

Con muchos aspectos destacados de este programa, está claro que nunca es demasiado pronto para comenzar a enumerar las tendencias definitivas que se encuentran dentro de NYFW.

Mira el lookbook de Cristina Nitopi

Asegúrate de seguirla en:
@cristinanitopi
cristinanitopi.com

Deja una respuesta