Joven de 16 años detenido por presuntas amenazas de bomba contra varias escuelas de Broward y el aeropuerto de Fort Lauderdale

Un joven de 16 años ha sido detenido y se le acusa de haber realizado el viernes denuncias falsas de amenazas de bomba en varias escuelas del condado de Broward y en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, según informaron las autoridades.

Según los investigadores, sobre las 10 de la mañana del viernes, el adolescente llamó al 911 y dijo al operador: “A punto de hacer un atentado en el instituto South Broward”, y afirmó que el atentado se produciría “en unas dos horas”.

Minutos después, el adolescente volvió a llamar al 911, amenazando con cometer un tiroteo en el South Broward High School y en el Attucks Middle School, ambos situados en Hollywood. Como resultado, Attucks Middle School fue asegurada en el lugar, pero el bloqueo fue levantado más tarde.

Los estudiantes de South Broward fueron evacuados como medida de precaución, y el director envió un mensaje a los padres y tutores sobre la recogida de alumnos.

La investigación reveló que en las horas siguientes, el adolescente realizó otras falsas amenazas de bomba llamando al instituto Coconut Creek, al instituto Blanche Ely, al instituto Coral Glades y al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, perturbando las actividades cotidianas.

La policía de Coral Springs declaró que el consejo escolar recibió varias amenazas de bomba idénticas, lo que provocó la evacuación del instituto Coral Glades.

La policía dijo que todo el mundo estaba a salvo, y la escuela no estaba liberando a los estudiantes, que más tarde se les permitió regresar a los edificios.

El Centro de Crimen en Tiempo Real de BSO monitoreó las cámaras de las escuelas, mientras que los investigadores buscaron en todos los lugares afectados y determinaron que no había ninguna amenaza real.

Los detectives de la Unidad de Gestión de Amenazas de la Oficina del Sheriff de Broward colaboraron con los investigadores del Departamento de Policía de Hollywood, la Unidad de Gestión de Amenazas de Coral Springs y el Departamento de Policía de Coconut Creek para desarrollar la información que les condujo hasta el adolescente, que no asiste a ninguna de las escuelas afectadas.

El adolescente fue detenido en menos de 24 horas y trasladado al Centro de Evaluación de Menores para su procesamiento.

El adolescente se enfrenta a cargos de amenazas de muerte por escrito, denuncia falsa de bomba o arma de fuego y perturbación de un acto escolar.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo