Noticias de la comunidad de negocios latinos

Los consumidores, en su gran mayoría, tienen al menos un remordimiento financiero y las tarjetas de crédito lideran la lista

Este estudio subraya la necesidad crítica de educación financiera y prácticas de gasto responsable entre los estadounidenses.

FORT LAUDERDALE, Florida, 3 de Mayo de 2024 / Noticias Newswire / - En honor al Mes de la Educación Financiera, Debt.com llevó a cabo una encuesta entre 1,000 personas para indagar sobre sus mayores remordimientos financieros. Los resultados son reveladores.

El estudio revela que el gasto excesivo en tarjetas de crédito encabeza la lista de remordimientos financieros entre una porción significativa de los encuestados. De hecho, el 78% de los participantes admitió tener remordimientos financieros, y uno de cada cinco identificó el uso excesivo de tarjetas de crédito como su decisión financiera más lamentable.

"Es comprensible que la deuda de tarjetas de crédito sea motivo de creciente pesar", señaló Don Silvestri, presidente de Debt.com. "En Estados Unidos circulan mil millones de tarjetas de crédito, mientras que la población es de solo 333 millones. A medida que los saldos de tarjetas de crédito continúan en aumento, también lo hace el estrés asociado".

El nivel de endeudamiento con tarjetas de crédito entre los encuestados es igualmente preocupante. Más de una cuarta parte (26%) informó que tenía un saldo que oscilaba entre $15,000 y $30,000, mientras que el 15% reconoció que debía entre $30,000 y $50,000.

Casi la mitad de los encuestados admite que la deuda de su tarjeta de crédito es una fuente constante de preocupación y afirma que su deuda de tarjeta de crédito está “siempre en su mente”. Además, el paso del tiempo parece amplificar este remordimiento. Más de un tercio (35%) confiesa sentirse aún peor con sus deudas de tarjetas de crédito ahora que hace tan solo un año.

Los resultados de la encuesta destacan el impacto de las decisiones financieras y subrayan la importancia de la educación financiera para capacitar a las personas y evitar remordimientos similares en el futuro.

La investigación también reveló:

  • El 26% de los Millennials dice arrepentirse de haber acumulado deudas en sus tarjetas de crédito.
  • No muy lejos se sitúan la generación X y la generación Z, con un 19% que cita el mismo pesar por las deudas de las tarjetas de crédito.
  • La generación X es la más propensa a "aceptar" e "ignorar" sus deudas de tarjetas de crédito.
    • Cuando se le preguntó “¿cómo le hace sentir la deuda de su tarjeta de crédito?” El 67% estuvo de acuerdo y totalmente de acuerdo con la “aceptación”. Aproximadamente 3 de cada 5 de la generación X eligieron la respuesta “Lo ignoro”.
  • El 24% de los Baby Boomers afirma tener entre $30.000 y $50.000 en deudas de tarjetas de crédito.
  • Uno de cada cinco miembros de la generación Z se arrepiente de haber contraído demasiadas deudas por préstamos estudiantiles, y el 11% de los Millennials opina lo mismo. El 6% de la generación X y solo el 2% de los Baby Boomers tienen el mismo remordimiento.

Aunque la generación X se arrepiente menos que las generaciones más jóvenes de haber contraído deudas por préstamos estudiantiles, adeudan más:

  • El 35% de la generación X dice que solicitó $200,000 o más en préstamos estudiantiles.
  • El 30% dice que solicitó entre $100,000 y $200,000.
  • Más del 30% afirma que aún debe $200,000 o más.
  • El 61% lleva pagando esa deuda entre 7 y 10 años.
  • El 17% afirma que lleva pagándola entre 11 y 15 años.

Más de 1 de cada 3 (38%) Baby Boomers lamenta no haber ahorrado antes para la jubilación, mientras que el 25% afirma no tener nada ahorrado para la jubilación.

“Si hay una buena noticia, es esta: los arrepentimientos no son resultados”, afirma Silvestri. “Tanto si se trata de ahorrar para la jubilación como de pagar las tarjetas de crédito, hay profesionales que pueden ayudarle, empezando por una simple llamada telefónica. Debt.com puede ponerle en contacto con asesores de crédito certificados que le harán un análisis gratuito de sus deudas. Una vez que tenga una visión clara de sus finanzas, podrá convertir esos remordimientos en alivio”.

Acerca de Debt.com: Debt.com es un sitio web del consumidor donde la gente puede encontrar ayuda con la deuda de tarjetas de crédito, deuda de préstamos estudiantiles, deuda tributaria, reparación de crédito, bancarrota, y más. Debt.com trabaja con proveedores examinados y certificados que ofrecen el mejor asesoramiento y las mejores soluciones para los consumidores del tipo “cuando la vida pasa”.


Encuesta de arrepentimientos financieros 2024


Últimas noticias

Etiquetas

5G Anime Apple Music Argentina Arte Bachata Bolero Breaking News Breves California Colombia Cuba Deportes Doral Florida Género urbano Hip hop Lanzamiento Latin GRAMMY® Los Angeles Merengue Miami Miami Beach México Nueva York Orlando Pop Premio Billboard Premio Lo Nuestro Puerto Rico Rap Reggaeton República Dominicana Rock Rusia Salsa Shows en vivo Spotify Texas Trap Ucrania USAGov Venezuela Washington YouTube