Amanda Miguel rompe en llanto al recordar a Diego Verdaguer y se prepara para su regreso al Auditorio Nacional

A pocas semanas de retomar su actividad musical con un esperado concierto en el Auditorio Nacional, Amanda Miguel abrió su corazón y no pudo contener las lágrimas al recordar a su esposo y compañero musical, Diego Verdaguer, fallecido el 27 de enero de 2022.

Amanda Miguel rompe en llanto al recordar a Diego Verdaguer
Amanda Miguel rompe en llanto al recordar a Diego Verdaguer

Un dolor que sigue presente

Durante una conferencia de prensa, la icónica cantante argentina reconoció lo difícil que ha sido sobreponerse a la pérdida de su esposo. “La primera vez que salí al escenario, debo confesar que fue un poco por obligación, después de haber perdido a Diego”, reveló Amanda Miguel, señalando que interpretar los temas que compartieron durante tantos años le resultaba sumamente doloroso. “Siempre había un nudo que me impedía seguir y cuando el sentimiento te gana no puedes ni hablar”, agregó conmovida.

Un regreso que requirió tiempo

Amanda Miguel también compartió que, a pesar de su negativa inicial de regresar a los escenarios, un empresario que había adquirido su gira antes de la pandemia insistió en que continuara con su carrera, aunque fuera sin Diego. No obstante, la cantante dejó claro que necesitaba tiempo para sanar antes de poder subir nuevamente al escenario. “Le advertí que tendría que esperar a que yo estuviera mejor, porque en ese momento no estaba en condiciones”, explicó.

A pesar de que han pasado dos años desde la partida de su esposo, hablar de él sigue siendo una experiencia dolorosa para la artista, quien no pudo evitar romper en llanto al recordarlo.

El apoyo del público y su hija, clave en su proceso

A pesar del profundo dolor, Amanda Miguel también expresó su gratitud por el amor y respaldo incondicional de su público. Incluso confesó que en algún momento consideró dejar los escenarios, pero la presencia de su hija, Ana Victoria, y el afecto de sus seguidores la motivaron a continuar. “Regresé a los shows con mucho sentimiento, sin embargo, el público y mi hija me ayudaron. Ella fue la persona que más me ayudó en la vida porque estábamos las dos atravesando por lo mismo. Todo salió bien porque nos acompañamos y nos dimos fuerza, y la gente nos apoyó”, explicó entre lágrimas.

Cantar, la mejor manera de honrar a Diego

Amanda Miguel dejó en claro que, aunque el proceso ha sido difícil, ahora está más decidida que nunca a seguir cantando, pues considera que es la mejor manera de honrar la memoria de su esposo. “Él era mi mayor fan y si hubiera dejado de cantar, no estaría contento”, afirmó con convicción.

El próximo 6 de abril, Amanda Miguel volverá al escenario del Auditorio Nacional, aunque esta vez sin la compañía de su hija Ana Victoria, quien recientemente se convirtió en madre. “Tiene apenas cuatro meses de haber dado a luz, así que considera que no es el momento para presentarse. Quiere disfrutar este momento único e irrepetible”, explicó la cantante.

Con un corazón lleno de emociones encontradas, Amanda Miguel está lista para reencontrarse con su público y continuar con el legado musical que construyó junto a Diego Verdaguer.

Deja un comentario