Caribe Groove presenta ‘I Say Goodbye’, una canción para desprenderse y liberarse

Caribe Groove presenta ‘I Say Goodbye’, una canción para desprenderse y liberarse

‘I Say Goodbye’ de Caribe Groove es perfecta para escuchar cuando el corazón está revoloteando por culpa del desasosiego que trae el amor. La canción explora sonidos rock, flamenco y suku.

Caribe Groove es el ‘Melting Pot’ de lo mejor de la música moderna caribeña en Estados Unidos. Andrés Guzmán (batería y composición), Mariangel Rosales (bajo y voz), Awilda Quezada (voz) y James Torres (guitarra eléctrica) le dan vida a este proyecto con la intención de recrear el universo sonoro caribeño, bajo la influencia musical de los géneros más potentes del siglo XX (rock, funk, hip hop, entre otros); todo esto alimentado desde los múltiples matices culturales de los que provienen sus integrantes como lo son: Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico respectivamente.

“Los mensajes que compartimos con nuestra música parten del principio de que sí es posible conciliar la celebración del cuerpo y de los sentidos con la naturaleza de nuestras músicas más profundas en Latinoamérica y el Caribe, en consonancia con letras y mensajes llenos de vida y esperanza que no pretenden otra cosa que la gente pueda gozar y sentir y que, al finalizar cada canción o cada show, estas personas, puedan hacerse preguntas a través de nuestras letras”, comenta el grupo con influencias rock, funk y hip hop fusionados con cumbia, salsa, merengue, bachata, latin jazz y algunos ritmos afro latinos.

‘I Say Goodbye’ es el nuevo lanzamiento de Caribe Groove, una canción que recoge dos sentires: el primero cuando una de las integrantes de la agrupación atravesó un momento de transformación en su dimensión afectiva que los sensibilizó como grupo y les permitió pensarse en términos más humanos y afectivos. El segundo, otro de los integrantes hizo una relectura de la novela ‘Cien años de Soledad’ en donde, paradójicamente, le llamó la atención, fuerza y la similitud del personaje Remedios la bella con la historia personal de la mujer del primer sentir. La canción explora sonoridades de rock, flamenco y suku con influencias de C.Tangana, Ketama, Antonio Carmona, Rosario y Los Rodríguez.

“Es un homenaje a una mujer que encierra un halo de misterio y de belleza. En ‘Cien años de Soledad’ de Gabriel García Márquez se habla de Remedios la bella como una mujer que representa, desde nuestra perspectiva, a muchas mujeres que han elegido ser y estar por fuera de los estándares y de las reglas con las que cada época ha intentado medir y apaciguar el fuego de su libertad. Remedios eligió decir adiós, a diferencia de las divas modernas, con la misma calma y coherencia que su perturbadora inocencia le dictó desde siempre. ‘I Say Goodbye’ es una manera diferente de decir adiós y, aunque ahora se facture más, es una invitación a llorar, a extrañar y sobre todo a sentir, así el saldo esté en rojo al final y decidamos quedarnos con nosotros mismos”, enfatiza la banda.

El video de ‘I Say Goodbye’ es el resultado del trabajo en conjunto entre el pintor mexicano Marco Romero y Andrés Guzmán, baterista y compositor de la banda, quienes pusieron todo su ingenio y sensibilidad para darle vida a esta obra audiovisual.

El diseño de la portada del sencillo es la ilustración de Remedios la bella hecha por el maestro Marco Romero. El concepto de la carátula muestra el momento posterior a la ascensión de Remedios la bella: “Úrsula, ya casi ciega, fue la única que tuvo serenidad para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable y dejó las sábanas a merced de la luz, viendo a Remedios la bella que le decía adiós con la mano, entre el deslumbrante aleteo de las sábanas que subían con ella, que abandonaban con ella el aire de los escarabajos y las dalias, y pasaban con ella a través del aire donde terminaban las cuatro de la tarde, y se perdieron con ella para siempre en los altos aires donde no podían alcanzarla ni los más altos pájaros de la memoria”. (Fragmento de ‘Cien años de soledad’).

Caribe Groove planea una gira el próximo verano por varias ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Miami, New York, Dallas, Houston y Atlanta, entre otras. Además, la banda tiene el anhelo de llevar su música a los países de origen que los vieron nacer: Colombia, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. En términos de producción, el grupo prepara su álbum debut.

“Queremos llegar a muchas personas, a muchos corazones, no solo a aquellos que ya conocen la historia de Remedios la bella y la obra de Gabriel García Márquez, sino también a públicos que no saben de ella para que se dejen seducir por la magia de la literatura de la música. Es una invitación para que todo aquel que sienta por estos días que la música está en crisis, se tome el tiempo de sentir y de escuchar a Caribe Groove para que sepan que estamos pensando y soñando al Caribe y América Latina desde otras posibilidades sonoras”, concluye la agrupación.

Caribe Groove es un artista M2 Agencia.

Deja un comentario