Century 21 cierra todas sus tiendas

El minorista Century 21 anunció el jueves que se ha declarado en bancarrota y cerrará los 14 almacenes que tiene en el país. La cadena cuenta con 9 sucursales en Nueva York, 3 en Nueva Jersey, 1 en Pensilvania y una más en el estado de Florida.

La compañía informó en un comunicado que decidió cesar sus operaciones después de que los proveedores de seguros no les pagaran cerca de $175 millones de dólares, lo cual fue provocado por los cierres comerciales debido a la pandemia de coronavirus.

“Aunque los minoristas en general han sufrido mucho debido a COVID-19, y Century 21 no es una excepción, confiamos en que si hubiéramos recibido una parte significativa de los ingresos del seguro, habríamos podido salvar miles de puestos de trabajo y capear la tormenta, con la esperanza de otra increíble recuperación”, dijo el co-director general Raymond Gindi en la declaración.

La cadena de tiendas departamentales recordó que durante el impacto del 11 de septiembre el dinero proveniente de las aseguradoras ayudó a reconstruir el impacto devastador de los atentados terroristas, sin embargo, “ahora ahora no tenemos más alternativa viable que iniciar el cierre de nuestro querido negocio familiar porque nuestros aseguradores nos han dado la espalda en el momento más crítico”, dijo Gindi.

Century 21 fue fundada en 1961 en Manhattan y emplea a más de 1,400 personas. Las tiendas han sido una parada habitual para cientos de turistas que visitaban La Gran Manzana que estaban en búsqueda de rebajas de artículos de moda.

La cadena de tiendas departamentales es una víctima más de la pandemia de COVID-19 que ha golpeado con fuerza al sector del comercio minorista y a los grandes almacenes.

Las ventas de liquidación han comenzado en todas las sucursales y también a través de su sitio en internet.

Century 21

Deja un comentario