Cinco muertos tras un intento de cruce de la frontera española con Marruecos
Unas 2.000 personas quisieron acceder a suelo español derrivando vallas y desencadenando una avalancha que causó la tragedia. Las víctimas fallecieron por aplastamiento o asfixia.
Cinco emigrantes subsaharianos murieron este viernes en el lado marroquí del paso fronterizo de España con Marruecos, en Melilla, cuando unas 2.000 personas buscaron cruzarla y apenas algo más de un centenar logró hacerlo, en el primer gran intento de este tipo desde la normalización de las relaciones entre los dos países.
Ese intento masivo de entrar por la fuerza a esta ciudad española enclavada en el norte de África terminó otra vez en un drama a las puertas de la Unión Europea.
«En el curso de este asalto» a la frontera, «cinco migrantes murieron en la estampida al caer de la valla» que separa a ambos países, informaron las autoridades marroquíes en un comunicado.
Según las autoridades de Nador (Marruecos), los migrantes fallecieron por aplastamiento o asfixia al producirse una avalancha y quedar atrapados en una vaguada cercana al perímetro fronterizo.