Cómo hacer un logotipo usted mismo
¿Qué crees que es lo más importante en una empresa? ¿Ocurrencia? ¿Producto? ¿Empleados? Tal vez sí. Pero, como muestra la práctica, al comienzo de la empresa a menudo piensan en cómo se verán. En particular, esto se aplica a la cara de la empresa, es decir, el logotipo.
Si está pensando en cómo desarrollar un logotipo corporativo, y el diseñador no tiene las finanzas y el tiempo para encargarlo, entonces puede utilizar el diseñador de logotipos de Turbologo, que le facilitará mucho todo el trabajo.
Que es un logotipo
La palabra «logotipo» se traduce literalmente del griego como «impresión de la palabra» (λόγος – palabra + τύπος – impresión). Un logotipo es un signo gráfico, emblema o símbolo utilizado para identificar y aumentar el reconocimiento en la sociedad. La palabra «logotipo» tiene un sinónimo: «marca registrada». Los diseñadores suelen preferir la palabra «logotipo», ya que enfatizan la naturaleza artística de esta definición. Los mercadólogos prefieren el término «marca registrada», enfatizando la identidad de la marca y el producto.
Cualquier cosa puede ser un logotipo. La palabra «logotipo» se utiliza como designación de una imagen simbólica de un objeto, servicio o persona. Cualquier cosa puede ser un logotipo.
La función principal de un logotipo o marca registrada es la identificación de un producto o servicio. El logotipo se utiliza como parte central de la identidad corporativa. Cada empresa tiene su propio enfoque de negocios, su propio producto, su propia cara. Y si dibuja un logotipo de manera expresiva y única, no será difícil distinguirlo del resto.
Cómo hacer un logotipo usted mismo
Para que tengas éxito, hemos preparado un pequeño plan paso a paso para ti.
Al usarlo, no solo comprenderá cómo debe verse el logotipo de la empresa, sino que también podrá crearlo usted mismo en el constructor. Pero antes que nada, vale la pena mencionar algunos principios básicos de cómo debe ser un logotipo:
- Sencillo;
- Fácil de recordar;
- Hecho para durar;
- universales;
- Correspondientes al ámbito de la empresa;
- Teniendo en cuenta las peculiaridades de la empresa;
- Único.
Hemos escrito los principios básicos en un lenguaje simple, ya que, después de todo, estamos hablando de hacer un logotipo usted mismo en el constructor.
Por lo tanto, para simplificar su proceso, aquí están las preguntas preparatorias más importantes para usted antes de la creación y lanzamiento de su creación.
Analiza tu negocio:
- ¿Cuál es la historia de su empresa o el camino a su creación?
- ¿Cuáles son los objetivos de su empresa?
- ¿Cuáles son los valores de su empresa?
Analiza tu público objetivo:
- ¿Quiénes son?
- ¿Qué logotipos prefieren?
- ¿Qué necesita transmitirles su logotipo?
Analiza a tus competidores:
- ¿Quiénes son?
- ¿En qué se diferencia de ellos?
Entiende tus preferencias personales:
- ¿Qué logos te gustan y por qué?
- ¿Cómo te hacen sentir?
Una vez que haya respondido todas estas preguntas, puede comenzar a crear un logotipo con un diseñador en línea. Todo lo que tiene que hacer es ingresar al sitio web de Turbologo, ingresar el nombre o eslogan de la empresa y elegir una solución visual que coincida con los datos obtenidos del análisis realizado anteriormente.
¡Eso es todo! ¡Buena suerte!