Crece la polémica por un proyecto para construir nuevo complejo de fútbol

El nuevo complejo de fútbol que se proyecta construir en terrenos que son propiedad de North Bay Village y las escuelas públicas de Miami-Dade generó una fuerte pólemica a raíz de una queja de ética.
Por un lado está Brent Latham, el alcalde de North Bay Village, que en sus redes sociales se muestra como un entusiasta y apasionado del fútbol y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
Y del otro lado los opositores, como Ernesto Gil, residente de North Bay Village, quien nos recordó que antes de ser alcalde, Brent Latham trabajó para un sector de la FIFA.
“No necesitamos unirnos a la AFA, que para colmo tiene serios vínculos y escándalos de corrupción. Por ejemplo, ha sido investigada por el FBI por corrupción, ligado al escándalo de FIFA gate”, dijo Gil.
En un recorrido por el área donde la AFA quiere levantar su edificio y hacer el campo de juego, el alcalde nos muestra una instalación de servicios públicos, y dice que ese sector podría tener un mejor uso, por ejemplo, la creación de escuelas de fútbol para niños de la comunidad y de bajos recursos.
La AFA quiere que sea un complejo de alto rendimiento para albergar a sus selecciones cuando disputen compromisos amistosos o competitivos en la región. Pero, aparentemente, Borth Bay Village no recibió una propuesta de sociedad con la entidad futbolística argentina. Ante esto el alcalde se defiende.
La AFA no ha hecho ningún comentario al respecto. Otro dato que cuestionan los detractores del proyecto es que la entidad argentina le pago un viaje a Londres al alcalde donde se negoció el acuerdo. Eso incluyó entradas para presenciar algunos partidos en Europa. El alcalde informó que esa invitación sería de 27 mil dólares y los comisionados aprobaron el viaje, con el poder para negociar.
