DeSantis firma orden ejecutiva en respuesta a llegada masiva de migrantes

DeSantis firma orden ejecutiva en respuesta a llegada masiva de migrantes
Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para activar la Guardia Nacional del estado y otros recursos en respuesta a la afluencia masiva de inmigrantes que llegan a los Cayos de Florida.

La Orden Ejecutiva 23-03 también ordena a otras agencias estatales y de aplicación de la ley que proporcionen recursos, incluido el despliegue de aviones y helicópteros y el refuerzo de la patrulla marina de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para apoyar las interdicciones en el mar.

La orden ejecutiva llega un día después de que la Administración de Joe Biden señalara una postura más dura con los migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, al tiempo que ofrecía una nueva vía para que los procedentes de esos países ingresen legalmente a EEUU.

“A medida que los impactos negativos de las políticas de inmigración sin ley de Biden continúan sin disminuir, la carga del fracaso de la administración de Biden recae en las fuerzas del orden locales que carecen de los recursos para enfrentar la crisis”, dijo DeSantis en un comunicado de prensa.

“Es por eso que estoy activando la Guardia Nacional y dirigiendo los recursos estatales para ayudar a aliviar la presión sobre los recursos locales. Cuando Biden continúe ignorando sus responsabilidades legales, intervendremos para apoyar a nuestras comunidades”.

El jueves, funcionarios de Seguridad Nacional precisaron que la Guardia Costera se llevó a 337 migrantes del Parque Nacional Dry Tortugas en un viaje de 70 millas hasta Cayo Hueso, donde serán procesados.

Estaban entre más de 700 inmigrantes, en su mayoría cubanos, que llegaron a Florida en barco durante el fin de semana de Año Nuevo.

El alcalde del condado de Monroe, Craig Cates, dijo que unos 300 migrantes fueron interceptados en el mar, para un total de casi 1,000 personas solo en la primera semana de enero.

Deja un comentario