Diaz-Canel modernizará periódico Granma para llegar a la juventud cubana

Diaz-Canel modernizará periódico Granma para llegar a la juventud cubana

Fortalecerá el control de narrativa política e ideológica del régimen

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel modernizará el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista Cubano (PCC), para que la juventud lo lea y fortalecer el control de la narrativa política e ideológica en la era digital donde las nuevas generaciones consumen las noticias a través de las redes sociales.

“Tenemos que aspirar a que Granma sea el periódico multimedia más leído en Cuba”, dijo Díaz-Canel durante una visita este fin de semana a los principales medios de comunicación del Cuba.

 El supuesto objetivo de modernizar los medios de comunicación  es para que sirvan como vehículos de apoyo más eficaces a la propaganda del régimen.

En las instalaciones del periódico Granma, el gobernante aseguró que se han logrado avances en el diseño, en la corrección y en las ediciones de Granma Internacional.

Díaz-Canel también visitó la nueva casa de los niños “Pequeños Expedicionarios”, donde se atiende a los hijos de los trabajadores del centro y de la comunidad.

El gobernante designado por Raúl Castro enfatizó en la necesidad de crear mejores condiciones de trabajo, lo que se traduce en una mayor calidad del periódico.

 “Tenemos que aspirar a que Granma sea el periódico multimedia más leído en Cuba, a que los jóvenes se acerquen más a Granma, y para eso hay que darle un toque de originalidad”, subrayó.

Según el gobernante, esto se logrará con el trabajo conjunto de quienes han acumulado experiencia y las energías renovadoras que aportan los más jóvenes.

Díaz-Canel inauguró oficialmente la Empresa de Creación y Diseño, cuya misión es gestionar productos de comunicación innovadores, con altos valores estratégicos, tácticos y contingentes, para influir en el entorno físico, los medios y las redes digitales.

Esta nueva institución también contribuirá a la articulación de un discurso coherente entre los diversos actores de la comunicación en el país.

Durante la inauguración, Díaz-Canel reconoció la importancia de hacer más atractiva la comunicación y utilizar de manera creativa sus herramientas.

Diaz-Canel
Diaz-Canel

Fuente: @ADNCuba

Deja un comentario