Ed Sheeran lanza su álbum “-” (subtract)

Ed Sheeran lanza su álbum “-” (subtract)

Ed Sheeran lanza su nuevo álbum ‘-ʼ (Subtract) a través de Asylum/Atlantic .‘-’ (Subtract) -un álbum que regresa a las raíces de Ed como cantante y compositor y que fue escrito en una etapa personal de dolor y esperanza- presenta a una de las estrellas más importantes del planeta en su momento más vulnerable y honesto. Antes del lanzamiento de la obra, Ed publicó dos canciones: la conmovedora ‘Eyes Closed’, que fue su 14° single en alcanzar el N°1 en Reino Unido, y ‘Boat’.
‘-‘ es el resultado del trabajo de Sheeran en exceder los límites de su maestría compositiva, creando las canciones más profundas de su carrera. Ed se unió a Aaron Dessner (The National) en la composición y producción después ser presentados por su amiga común Taylor Swift y comenzaron a crear el álbum en febrero del año pasado, componiendo más de 30 canciones durante su estadía en el estudio de Kent, Gran Bretaña, durante un mes. Los 14 temas del álbum están ligados por una exquisita producción que varía entre texturas folk despojadas y arreglos orquestales más audaces.
En el anuncio del lanzamiento, Ed comentó acerca del álbum: “Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensaba que debería ser. Luego a comienzos de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y en definitiva, la forma en que veía la música y el arte.Componer canciones es mi terapia. Me ayuda a encontrar el sentido de mis sentimientos. Compuse sin pensar cómo serían las canciones; simplemente escribí lo que iba saliendo. Y en un poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década por mis pensamientos oscuros más profundos.En el transcurso de un mes, mi mujer embarazada recibió el diagnóstico de un tumor, que no tenía tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo y hermano, Jamal, murió repentinamente y tuve que defender ante un tribunal mi integridad y carrera como compositor. Mi vida transcurría en un espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentía que me ahogaba, que tenía la cabeza debajo de la superficie y que miraba hacia arriba pero no podía ascender para buscar aire. Como artista, no creo poder dar a conocer en forma creíble una obra que no represente con exactitud en qué situación estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es justamente eso. Abre la puerta de la trampa hacia mi alma. Por primera vez no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente; estoy dando a conocer algo que es honesto y veraz con respecto al punto en donde estoy en mi vida adulta. Esto es lo que escribí en mi diario en febrero y mi forma de buscar un sentido. Esto es Subtract”. El próximo miércoles 10 de mayoEd comenzará la segunda temporada de Apple Music Live. En la actuación íntima en vivo, presentará ‘-‘ completo por primera vez, junto a una banda de 12 integrantes, incluyendo a Aaron Dessner.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo