Eduardo Basagaña se perfila como uno de los empresarios de la música más importantes del momento con EB Producciones y +VIVO

Eduardo Basagaña se perfila como uno de los empresarios de la música más importantes del momento con EB Producciones y +VIVO

El empresario argentino Eduardo Basagaña se posiciona actualmente como uno de los nombres más importantes en la escena musical latinoamericana en el mundo

En cerca de diez años de existencia, la empresa EB Producciones ha logrado gestionar giras y presentaciones de importantes artistas como Karol G, Francisca Valenzuela, Aitana, Pimpinela y Ángela Leiva, además de poner en marcha eventos de gran magnitud como el PWR Fest y el Tereré Fest. Pero detrás de todo este éxito aparece el nombre de Eduardo Basagaña, un empresario argentino que lleva décadas abogando por el desarrollo de la música latina alrededor del mundo. Revisemos un poco su trayectoria.

Eduardo se certificó en finanzas en la Pontificia Universidad Católica Argentina, y tiempo después realizó una Especialización Internacional en Entretenimiento y Medios en la Universidad de Palermo. Complementó esta formación en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Negocios de Harvard, donde se certificó en Emprendimiento Tecnológico.

Con la determinación de lograr algo grande en la industria del entretenimiento, en 2013 fundó y se puso al frente de EB Producciones, empresa que se ha convertido en referente latinoamericano y que ha sabido organizar con éxito importantes eventos musicales en varios países de América Latina. Actualmente, EB Producciones cuenta con oficinas en Buenos Aires y Miami, y opera en Paraguay y Uruguay. Y es muy probable que su expansión siga su curso.

Con EB Producciones, Eduardo ha logrado varios hitos: el concierto vía streaming con la mayor cantidad de boletos virtuales vendidos en la historia de la Argentina con La Beriso desde el Luna Park, una gira sold out de la cantante española Aitana por Argentina y Uruguay, el tour homenaje al cuadragésimo aniversario del dúo Pimpinela por los Estados Unidos y el debut oficial en vivo de la artista colombiana Karol G en 2020.

Cualquiera podría pensar que los objetivos de Eduardo estaban más que cumplidos, pero en 2020 lanzó la plataforma de streaming +VIVO, la única hasta el momento en lograr transmisiones en directo en Audio Inmersivo en formato 8D. En la actualidad, +VIVO funciona como la plataforma oficial y exclusiva para todos los eventos que se realizan en el Luna Park, uno de los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica.

La prueba de fuego de esta plataforma tuvo lugar en 2021, momento en el que logró transmitir una presentación de la agrupación surcoreana de K-Pop, 3YE desde tierras asiáticas hasta el continente americano, incluyendo una entrevista en directo con los miembros de la agrupación al finalizar el recital. Este logró le valió una condecoración del Gobierno de Corea del Sur, y una invitación a participar de la conferencia MU:CON.

Según la revista Billborad, en la actualidad Eduardo se encuentra trabajando fuertemente para desarrollar el primer Metaverso Musical de Sudamérica, una iniciativa que sin duda dará de qué hablar. Paralelo a su trabajo en la industria musical, el empresario ha escrito dos libros: La humanización de las empresas (Editorial Dunken, 2008) y 1810:2010: Llenos de sueños, vacíos de logros (Dunken, 2010), y ha participado en labores filantrópicas a beneficio de los afectados por problemas naturales, culturales y sociales en su natal Argentina.

De igual manera, el festival PWR, organizado por EB Producciones y en el que participaron estrellas de la música como Natalia Jiménez, Malu Trevejo, Sofía Reyes, Ángela Torres y Agus Padilla, donó el total de su recaudación a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

Estaremos muy atentos a la evolución de los nuevos proyectos de Eduardo Basagaña, quien sin duda se ubica en una posición de privilegio entre los empresarios más destacados de América Latina en la actualidad.

Deja un comentario