El FBI allanó Mar-a-Lago, la casa de Trump en Palm Beach

El presidente Trump, quien dio gestos de estar listo para una nueva candidatura presidencial en 2024, dijo que la redada hecha por la agencia federal “no fue necesaria ni apropiada”.

Donald Trump afirmó este lunes que el FBI hizo un allanamiento en una de sus propiedades en el estado de Florida.

El republicano hizo público el procedimiento en un comunicado difundido a la prensa pero las circunstancias del procedimiento aún no eran claras este lunes por la noche.

La vocera del Departamento de Justicia, Dena Iverson, dijo que la agencia no tenía comentarios cuando se le preguntó si el fiscal general Merrick Garland había autorizado personalmente el procedimiento.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su declaración.

La casa allanada del exmandatario, quien dio gestos de estar listo para una nueva candidatura presidencial, está ubicada en Palm Beach.

El Departamento de Justicia estuvo investigando el descubrimiento de cajas de registros que contenían información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago después de que concluyera la presidencia de Trump.

Deja una respuesta