El maestro de los impuestos Carlos Ramírez presenta por tercer año consecutivo Usa Tax Convention, el evento cumbre para profesionales hispanos en impuestos

El maestro de los impuestos Carlos Ramírez presenta por tercer año consecutivo Usa Tax Convention, el evento cumbre para profesionales hispanos en impuestos
Carlos Ramírez

Miami y Las Vegas se preparan para la conferencia educativa de impuestos más relevante para la comunidad hispana que contará con la distinguida participación de Charles P. Rettig, ex Comisionado del IRS

Reconocido como el “Maestro de los Impuestos”, Carlos Ramírez EA (Enrolled Agent) MBA, presidente y fundador de Latin American Business Institute LABITAX, y figura icónica en el mundo de la educación tributaria presenta por tercer año consecutivo USA TAX CONVENTION.

Carlos Ramírez trabaja arduamente perfeccionando cada detalle de USA Tax Convention, consolidándola como el epicentro del conocimiento para la comunidad de profesionales del campo tributario de habla hispana en Estados Unidos. En este 2024, USA Tax Convention tendrá dos ediciones, la primera se llevará a cabo en Miami del 5 al 7 de junio, y la segunda en Las Vegas del 18 al 20 de septiembre, estableciendo nuevos estándares de excelencia y conocimiento.

Originario de Quito, Ecuador, la trayectoria de Carlos es un testimonio de perseverancia y dedicación. Su llegada a los Estados Unidos en la década de los 90 tuvo un camino difícil, en una época en que la era digital aún no había transformado la industria. Es así que Carlos comenzó su travesía en el mundo de los impuestos de una manera humilde y tenaz. Sin las herramientas y recursos que proporciona el internet de hoy, se enfrentó al desafío de construir su reputación y cartera de clientes desde cero. Armado con su conocimiento, algunos formularios, calculadora, mini fotocopiadora portátil y una inquebrantable voluntad de triunfar, recorría las calles de Florida, puerta a puerta, ofreciendo sus servicios y asesorando a los miembros de la comunidad sobre cómo manejar y presentar sus impuestos. Cada puerta que se abría era de gran valor pues era una oportunidad para conectar de manera personal, entender las preocupaciones únicas de cada contribuyente, y establecer un vínculo basado en la confianza y el respeto mutuo. Este enfoque personal y directo no solo le permitió construir una sólida base de clientes, sino que también profundizó su comprensión de las necesidades y dificultades que enfrentan los individuos y familias al navegar el complejo sistema tributario, iniciando así un viaje de aprendizaje constante, que lo llevó a descubrir su pasión y compromiso con la educación en el mundo de los impuestos.

Con más de tres décadas de experiencia en el campo de los impuestos, Carlos Ramírez EA, MBA, NTPI Fellow es un pionero en la capacitación y formación de miles de profesionales tributarios hispanos, dedicándose incansablemente a compartirles todo su conocimiento y experiencia.

En 2013 fundó Latin American Business Institute (LABITAX) en respuesta a la necesidad de la comunidad hispana de acceder de forma rápida, fácil y sencilla a todo el conocimiento e información precisa y actualizada que requiere un tema tan complejo y delicado como son los impuestos. Su experiencia como inmigrante le ha otorgado una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan los latinos en el ámbito fiscal, y de ahí su vocación para guiarles en su desarrollo y evolución como preparadores de impuestos desde los conceptos básicos de preparación de impuestos hasta alcanzar la más alta y prestigiosa designación de Enrolled Agent (EA). Este recorrido educativo no solo mejora las habilidades técnicas de sus estudiantes, sino que también los empodera para ascender en sus carreras tributarias, proporcionándoles las herramientas necesarias para prosperar en un entorno muy competitivo y en constante actualización.

Carlos afirma que el progreso de sus estudiantes es el barómetro de su propia efectividad como educador tal como lo describe en la frase que suele mencionar “Tu éxito en la industria tributaria es mi prioridad”. Y es que el impacto de su mentoría es evidente en la autonomía y confianza que desarrollan sus estudiantes, permitiéndoles no solo garantizar un futuro financiero más seguro para sí mismos, sino también contribuir significativamente al brindar servicios esenciales y bien informados a la comunidad. A medida que estos profesionales progresan, se convierten a su vez en pilares de sus propias comunidades, a menudo actuando como puente entre las complejidades del sistema tributario estadounidense y los hablantes de español que lo navegan. La dedicación de Carlos a la enseñanza transforma vidas, creando una cadena de conocimiento y empoderamiento que se extiende mucho más allá de las clases.

Con especialización en impuestos nacionales e internacionales para individuos y corporaciones, Carlos Ramírez es un líder indiscutible en la industria tributaria y anfitrión de USA TAX CONVENTION.

“USA Tax Convention en Miami, es el evento imprescindible para todos los profesionales tributarios y quienes deseen capacitarse con excelencia en este tema, pues contará con renombrados ponentes como Charles P. Rettig, el ex Comisionado del IRS, Tom Gorczynski EA, USTCP especialista en impuestos federales y representaciones ante el IRS, el reconocido abogado y CPA Álvaro Acevedo Jr. especialista en asesoramiento fiscal internacional, entre otros. Además, podrán conectar con expertos destacados y construir relaciones sólidas con colegas que llegan de todas partes del país. Este año, por primera vez, llegamos a la costa oeste del país llevando USA TAX CONVENTION a Las Vegas en septiembre”, mencionó Carlos Ramírez.

Su compromiso con la educación continua de los latinos lo ha llevado a crear un grupo de Facebook 911TaxPro con más de 8 mil profesionales tributarios, así como un canal de YouTube @CarlosRamirezEA, con más de 167,000 suscriptores y más de 20 millones de vistas totales. Carlos Ramírez, quien además de ser Enrolled Agent cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, una Licenciatura en Contabilidad y es miembro de la NAEA y NATP, combina su experiencia académica con un compromiso palpable hacia su comunidad, demostrando que el conocimiento es poder y que la educación es clave para el éxito en cualquier campo.

Deja un comentario