El Senado aprueba proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano

El proyecto de ley aún necesita la aprobación de la Cámara de Representantes y la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

WASHINGTON — El Senado aprobó por unanimidad una medida el martes que haría permanente el horario de verano en todo Estados Unidos el próximo año.

El proyecto de ley bipartidista, llamado Sunshine Protection Act, garantizaría que los estadounidenses ya no tengan que cambiar sus relojes dos veces al año. Pero el proyecto de ley aún necesita la aprobación de la Cámara y la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

“No más cambios de reloj, más horas de luz para pasar al aire libre después de la escuela y después del trabajo, y más sonrisas: eso es lo que obtenemos con el horario de verano permanente”, dijo el senador Ed Markey de Massachusetts, copatrocinador original de la legislación, en una declaración.

Senadores de ambos partidos se unieron a Markey en el pleno de la cámara para argumentar cómo hacer que el horario de verano sea permanente tendría efectos positivos en la salud pública y la economía e incluso reduciría el consumo de energía.

Deja un comentario