Erika Rodríguez: La empresaria que transforma el mercado automotriz con Mapa Broker

Erika Rodríguez: La empresaria que transforma el mercado automotriz con Mapa Broker

Erika Rodríguez, empresaria venezolana de 31 años, ha emergido como una figura transformadora en el ámbito automotriz mediante la educación y el empoderamiento. Fundadora de Mapa Broker, un concesionario de autos en Miami y corredor de subastas en Estados Unidos, Rodríguez dedica su experiencia y conocimientos a romper barreras y ofrecer oportunidades equitativas en la adquisición de vehículos en el país.

Inicialmente formada como odontóloga, Rodríguez siempre albergó una pasión por los negocios, especialmente en el ámbito de la compraventa. Su incursión en el mundo automotriz comenzó junto a su socio actual, Pocho Pereira, residente en Portugal.

En 2021, enfrentaron una crisis cuando los precios de los automóviles cayeron drásticamente, lo que resultó en la pérdida total de su inversión. Sin embargo, esta adversidad actuó como catalizador para la reinvención de su negocio. Así nació Mapa Broker, que se transformó en un corredor de subastas, una práctica común en el mercado estadounidense, pero poco conocida en el ámbito latino.

“La empresa surgió de una crisis, y las crisis te impulsan a reinventarte, a pensar más allá y a ser más creativo. Te obligan a moverte y buscar soluciones. Sabía que podíamos crear algo increíble para ayudar a muchas personas y solucionar un problema”, comentó Erika Rodríguez, fundadora de Mapa Broker, empresa con cinco años de experiencia en el mercado estadounidense.

Erika Rodríguez
Erika Rodríguez

Lo que comenzó con solo dos personas ha crecido exponencialmente. Hoy, Mapa Broker cuenta con un equipo de 30 empleados, una licencia de concesionario, dos locales físicos en Doral, FL, con un amplio inventario de vehículos y una presencia masiva en redes sociales con más de 700 mil seguidores en Instagram, 1.1 millones en TikTok, 500k en Facebook y 30k en YouTube, interesados en aprender el proceso correcto de compra en subastas de autos.

Erika y su equipo están comprometidos a compartir su conocimiento y experiencia, abriendo las puertas del mercado automotriz a una audiencia latina más amplia y necesitada de educación. Actualmente, tienen un curso que se llevará a cabo en línea del 28 al 29 de septiembre. Este curso abordará temas cruciales como la compra de autos en subastas públicas y privadas, cómo venderlos dentro de Estados Unidos y cómo exportarlos a diferentes países de Latinoamérica como Venezuela, México y República Dominicana. Además, para conectar con el público interesado, realizarán un tour de conferencias en diversas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Texas, California, Chicago, Nueva York, Orlando y Miami, enseñando a las personas un poco de su historia y cómo comprar eficientemente en subastas como modelo de negocio.

Para más información sobre el curso y las conferencias, visite mapabroker.com o contacte a [email protected] y +1(786)258-2936.

Para unirse a Mapa Broker y aprender sobre subastas: Mapa Broker.

Deja un comentario