Eviation anuncia el pedido de 30 aviones Alice totalmente eléctricos para transporte de pasajeros

Eviation anuncia el pedido de 30 aviones Alice totalmente eléctricos para transporte de pasajeros
Eviation anuncia el pedido de Aerous de 30 aviones Alice totalmente eléctricos para transporte de pasajeros

La compra acelerará la adopción de la aviación sostenible en México 

ARLINGTON, Washington, 17 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Eviation Aircraft, un fabricante de aeronaves totalmente eléctricas, anunció hoy que Aerus, una aerolínea regional emergente en México, firmó una Carta de intención por 30 aeronaves Alice para transporte de pasajeros. Aerus tiene la intención de utilizar Alice para viajes regionales de mediana distancia entre sitios como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, ofreciendo a las comunidades históricamente desatendidas en las zonas septentrionales del país el acceso a viajes aéreos sin emisiones de carbono, rentables y convenientes.

El avión Alice de nueve plazas para transporte de personas es el primero totalmente eléctrico y probado en vuelo en el mundo. Construido a partir de un diseño realizado desde cero, Alice no produce emisiones y los costos operativos por hora de vuelo son notablemente inferiores a los de los aviones a chorro livianos o los turbohélices de alta gama. La motorización consta de dos unidades de propulsión eléctrica magni650 desarrolladas por magniX, el líder global en la industria para los sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo.

Aerus es un nuevo participante en el mercado, comprometido con la tecnología sostenible y sin emisiones de carbono. Para el lanzamiento de sus operaciones comerciales en 2023, Aerus utilizará Monterrey Airport (MTY) como su centro regional, ofreciendo un calendario de vuelos ampliado y cubriendo rutas que ninguna otra aerolínea opera actualmente. Al introducir aeronaves eléctricas en su flota, Aerus tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2033.

“La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitó México, donde él y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, destacaron las oportunidades económicas creadas por la transición a las energías limpias. La incorporación de Alice es ciertamente una de esas oportunidades”, afirmó Eddie Jaisaree, vicepresidente de Ventas Comerciales de Eviation. “La aeronave ofrece una experiencia de vuelo más placentera con menores costos operativos, y satisface la demanda de tecnología sin emisiones de carbono que observamos por parte de los gobiernos, los reguladores y el público. Nos complace recibir este pedido de Aerus”.

“Al entrar en servicio, nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades para que los viajes regionales en México sean sostenibles desde un punto de vista ambiental y económico”, afirmó Javier Herrera García, director ejecutivo de Aerus. “Trabajar con Eviation para traer una flota de cero emisiones a nuestra región transformará la forma en que experimentamos los viajes aéreos y conectamos comunidades como nunca antes”.

“Tal como Uber irrumpió en el mercado de los taxis, Alice promete marcar el inicio de un ‘UberAir’ a través de la introducción de viajes aéreos puerta a puerta de bajo costo”, afirmó Gregory Davis, presidente y director ejecutivo de Eviation. “Nuestra aeronave es una opción ideal para Aerus, ya que una gran cantidad de vuelos en el norte de México están por debajo de los 400 kilómetros. Siempre nos complace recibir el respaldo de aerolíneas con visión de futuro que estén ansiosas por abordar el desafío climático y formar parte del porvenir de la aviación”.

Acerca de Eviation Aircraft

Con sede en el estado de Washington, Eviation Aircraft Inc. desarrolla y fabrica aeronaves eléctricas que deleitan a operadores y pasajeros con un transporte regional ecológico, rentable y conveniente. Sus unidades a propulsión eléctrica, baterías de alta densidad energética, gestión de la energía impulsada por misión y marco aéreo innovador están diseñadas desde cero para los vuelos eléctricos. Visítenos en www.eviation.com.

Acerca de Aerus

Con sede en la ciudad de Monterrey, Aerus es una aerolínea regional mexicana que se prepara para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2023. Su foco inicial son las rutas nacionales del norte del país, donde espera apoyar a la industria turística y contribuir al desarrollo económico. Aerus tiene como objetivo ofrecer a los pasajeros los más altos estándares de seguridad y calidad, los horarios de vuelo más convenientes y un servicio cálido y personalizado. Ha reunido un equipo de gestión con amplia experiencia en aerolíneas y una vocación particular por el servicio al cliente. Para 2030, Aerus planea cubrir todo México con vuelos nacionales regionales y ofrecer una variedad de rutas internacionales. Visite www.flyaerus.com para obtener más información.

Deja un comentario