Faena Art presenta la monumental instalación site specific de Pilar Zeta para celebrar Miami Art Week 2021

Faena Art presenta la monumental instalación site specific de Pilar Zeta para celebrar Miami Art Week 2021

Esta temporada también inaugura Project Room, un espacio que albergará proyectos curatoriales durante todo el año.

Miami, FL – Noviembre 22, 2021.- Faena Art, la organización sin fines de lucro que comisiona, produce y alberga experiencias interdisciplinarias durante todo el año, anuncia la apertura de Project Room en Faena Miami Beach y comisiones de varias obras de la artista argentina Pilar Zeta, entre otras iniciativas para apoyar a la comunidad creativa durante Miami Art Week 2021.

Catalizadora de prácticas creativas inmersivas, innovadoras y de carácter site specific; Faena Art actúa como un puente entre lo popular y lo experimental, volviendo al arte accesible para todos. Entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, la programación de Faena Art para Miami Art Week 2021 incluirá comisiones artísticas, instalaciones y exhibiciones públicas.

Portal Night
Pilar Zeta

COMISIONES DE PILAR ZETA
Faena Art comisionó dos obras de Pilar Zeta, Hall of Visions, una monumental instalación site specific para Faena Beach, y la escultura Hatch, que se exhibirá en la Catedral de Faena Miami Beach. Hatch —una talla inmensa que presenta un huevo que comienza a quebrar su cáscara y que conecta con la narrativa en torno a la instalación más grande de la playa— refiere a un momento de renacimiento y realización. Artista y directora multimedia, Pilar Zeta tiene una relación de larga data con la organización y Miami Art Week 2021 se presenta como un momento oportuno para descubrir sus obras de manera significativa.

“Desde mis inicios, aprendí que el arte es la forma más elevada de creación —una afirmación de la vida. Faena Art nació hace 10 años para celebrar el talento y a aquellos creadores que desafían las formas preestablecidas y que nos inspiran a mirar más allá. Este año presentamos una selección de artistas y colaboraciones que honran nuestro espíritu y nuestra misión. Es una gran alegría poder profundizar nuestro compromiso con las artes”, comentó Alan Faena.

Comisionada por Faena Art, la obra inmersiva Hall of Visions alude al Movimiento Madí de Argentina, a la vez que rinde homenaje a la historia del Art Deco en Miami Beach. Su ubicación surrealista sobre la playa se aleja del realismo al tiempo que reconoce la existencia de objetos sólidos que celebran la forma geométrica pura. La contraparte digital de la instalación, presentada en asociación con Aorist como principal aliado digital de Faena Art, consiste en una animación de un minuto que lleva a los espectadores a un viaje a través de los detalles de la instalación, sumergiéndolos en un escenario místico, futurista e inexplorado. La animación se dividirá en cinco clips más cortos y se convertirá en NTFs únicos que se subastarán en la plataforma Aorist el 30 de noviembre.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Noviembre 30
6:00PM – 8:00PM Apertura al público
En Exhibición
Diciembre 1 – 5
10:00AM – 8:00PM
Faena Beach, Faena Miami Beach
Collins Av. and 32 nd Street

Andres Reisigner
Andrés Reisinger

FAENA ART PROJECT ROOM
Ubicado en el corazón de Faena Miami Beach, Project Room se convierte en el espacio que sirve como plataforma para la experimentación y el desarrollo de ideas innovadoras. Project Room albergará un programa de residencia de artistas y una serie de charlas que buscan fomentar nuevos modelos de interacción social que trascienden los límites tradicionales entre el arte, la ciencia, la filosofía y la práctica social. De cara a la programación futura de Faena Art, Project Room además actuará como una incubadora cultural durante los momentos claves de la comunidad, incluídos Miami Music Week y Give Miami Day. Faena Art también planea traer el Faena Prize for the Arts a Miami Beach por primera vez y utilizar este espacio para destacar obras de artistas conocidos y desconocidos.

“Además de celebrar los primeros 10 años de Faena Art durante nuestra gala inaugural en octubre, también estamos encantados de tener un nuevo espacio en esta comunidad para continuar creando una plataforma para artistas innovadores de todo el mundo”, comentó Nicole Comotti, Directora Ejecutiva de Faena Art.

El programa inaugural contará con The Smell of Pink, una instalación inmersiva site specific multisensorial del artista argentino radicado en Barcelona Andrés Reisinger. La presentación se exhibe en colaboración con Aorist, una nueva institución cultural que ofrece un mercado NFT avanzado para artistas en la vanguardia del arte y la tecnología. Comisionado y producido por Aorist, The Smell of Pink es parte de la exhibición de lanzamiento de Aorist en múltiples ubicaciones titulada Crossroads, que presenta artistas cuyas obras actúan como catalizadores a lo largo de los caminos que conectan el reino digital y nuestros paisajes cotidianos. Esta obra invitará al público a una experiencia de ensueño similar a la de entrar en un cuarzo rosado, rodeado de aromas inspirados en la música y la naturaleza. Reconocido por su fusión de los mundos digital y físico, Reisinger creará una fragancia con el título de la instalación, y la botella, junto con el NFT, estará disponible como obra completa para subasta en Aorist el 30 de noviembre.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Noviembre 30
6:00PM – 10:00PM Apertura al público
En Exhibición
Diciembre 1 – 5
3:00PM – 8:00PM
Faena Art Project Room
3420 Collins Ave, Faena Miami Beach

EXHIBICIONES ASOCIADAS
Complementando la exhibición en Project Room y las instalaciones site specific de Pilar Zeta, Faena Art además apoya exhibiciones de los artistas Refik Anadol, Carlos Betancourt, Nancy Baker Cahill y Auriea Harvey, asociadas con The ReefLine y Aorist, que también se presentan durante Miami Art Week 2021. Para más información, visitar www.faenaart.org/exhibitions

ESTA TEMPORADA, EL PROGRAMA ARTÍSTICO DE FAENA ART DURANTE MIAMI ART WEEK 2021 CUENTA CON EL GENEROSO APOYO DE JEAN PAUL GAULTIER, REDBULL, PERRIER, LAVAZZA, TITO’S VODKA y CHÂTEAU LA GORDONNE

Deja un comentario