Jose Lorenzo El Piscis presenta su nuevo sencillo “Ábreme la puerta” con colaboraciones de renombrados músicos

Jose Lorenzo El Piscis presenta su nuevo sencillo “Ábreme la puerta” con colaboraciones de renombrados músicos

Entre los invitados están el percusionista colombiano Caliche Sabogal, el tresero cubano Renesito Avich y el trombonista peruano Percy Recabarren, con producción de Gerardo Rodríguez, trompetista de Marc Anthony y nominado al Latin Grammy.

Miami, 15 de abril de 2024.- Jose Lorenzo El Piscis, una de las voces con mayor proyección de la salsa, presentó este lunes “Ábreme la puerta”, el sencillo que abre una nueva etapa en su carrera musical.

“Este es un tema que abarca muchos géneros de la música, desde la cumbia colombiana hasta la salsa de hoy, con estilo puertorriqueño y neoyorquino, y siempre con raíces cubanas. También lleva un flow urbano”, explica Jose Lorenzo El Piscis, que también escribió la letra.

Los arreglos de “Ábreme la puerta” fueron concebidos por Alexander Alfonso, que anteriormente ha trabajado con artistas como Pablo Milanés, Galy Galiano y Alexis Valdés. Ocho de los temas del disco llevan su firma como arreglista.

Entre los invitados están el percusionista colombiano Caliche Sabogal, el tresero cubano Renesito Avich y el trombonista peruano Percy Recabarren, con la producción, mezcla y masterización de Gerardo Rodríguez, trompetista de Marc Anthony y nominado al Latin Grammy como ingeniero de sonido. La producción y fotografía del videoclip corrieron a cargo de Reinier Charón.

Jose Lorenzo El Piscis es músico y cantautor. Su propuesta mezcla la salsa actual, los sonidos tradicionales de los años 50 y otros ritmos latinos, incluyendo colores urbanos. Así crea una fusión de sonidos genuinos y potentes, que invitan al gozo auditivo y al movimiento del cuerpo.

Nacido en Guantánamo (Cuba) en 1977 bajo el signo de agua Piscis, Jose Lorenzo emigró a Estados Unidos a los 16 años. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Virginia. Fundó a los 21 años la banda Timbasón La Original, una fusión de timba, funk, rumba y son, con el estilo originario de la región oriental de Cuba.

“Ábreme la puerta” está disponible en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario