Kathy Palma presenta “Holding On”

Kathy Palma presenta “Holding On”
Kathy Palma

La artista en ascenso Kathy Palma presenta su nuevo sencillo “Holding On”, una canción que refleja la psiquis humana después del costo emocional de los últimos años. Un grito de ayuda y consuelo para ralentizar el tiempo y volver a encontrar nuestro centro como un todo para que cada individuo siga intentándolo en una sociedad que quiere derribarnos y sucumbir al miedo.

Escrito por Kathy Palma e ill Factor. Producido por ill Factor (Sia, Jason Derulo, Calvin Harris, Kygo, Justin Timberlake, Jessie J).

“Holding On” ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify y en todas las plataformas digitales.

Kathy Palma

El pasado sábado 8 de octubre Kathy Palma fue la encargada de abrir el show del artista español Carlos Sadness en Puerta 4, Parque de la Industria, Guatemala.

Cantante y autora/compositora bilingüe neo-folk-pop-soul, música, productora e ingeniera de sonido nacida en Guatemala y criada en los Estados Unidos. Sus escritos están inspirados en la naturaleza, la introspección espiritual, la autoconciencia y el empoderamiento femenino.

Las influencias musicales de Palma incluyen a Norah Jones, Joni Mitchell y Jorge Drexler. Ha sido presentada con críticas entusiastas en el programa “Alt.Latino” de Félix Contreras en NPR, el programa “The Nic Harcourt Morning Show” en Latin Alt 88.5 FM, en “Chido Chévere Cool” en KCRW de José Galván, “La Mañana Elástica” (La Banda Elástica) con Carlos Se, en Gozamos.com, Ruidosa Fest, Latin Alt 88.5 FM con Byron González, en el “showcase acústico” oficial de LAMC 2021 como invitada directa del creador de esta conferencia prestigiosa de música alternativa, Tomas Cookman, como artista invitada de Gaby Moreno en su concierto “Ilegal Mezcal Presents: Gaby Moreno & Friends 2021”, junto a El David Aguilar y Silvana Estrada, entre otros, y más recientemente destacada en uno de los diez mejores podcast de todos los tiempos del Reino Unido, Outrage + Optimism.

Su EP debut “Ella Es” fue producido por el compositor, productor e ingeniero ganador de varios Grammy®, Sebastián de Peyrecave (Alejandro Sanz, Kany García, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Chayanne). Su sencillo “Lost in Translation”, lanzado en julio de 2020, fue producido por el compositor, productor e ingeniero nominado a varios Grammy®, Diego Contento (Pedro Capó feat. Farruko, Jesse & Joy, Sofía Reyes).

Ya a fines de diciembre de 2020, Kathy Palma presentó “Rebel”, canción compuesta, arreglada, grabada, producida, mezclada y masterizada por ella misma. En 2021 la artista lanzó “Cool by Myself” en colaboración con el artista ill Factor; “Marea” en colaboración con uno de los artistas favoritos de MTV Italia, Matthew S; y también presentó los sencillos de “Pintada de Roto” (versión original y acústica). La primera también coescrita y producida por Palma junto al escritor, productor y artista nominado a varios premios Grammy® ill Factor (Sia, Jason Derulo, Calvin Harris, Kygo, Justin Timberlake, Jessie J). La versión acústica, en cambio, fue producida por Kathy Palma y Alfredo Monterroso.

Hasta ahora los lanzamientos de Kathy Palma de 2022 incluyen “Yemanyá – Matthew S Remix”, de nuevo en colaboración con el artista italiano; su sencillo “Quémalo” junto al artista mexicano cuatro veces nominado al Grammy®, Reyli Barba, éste también coescrito y producido por ill Factor, con el cual Palma tiene previstos lanzamientos adicionales en lo que queda del año. Actualmente la cantante se encuentra presentando sus dis últimos sencillos: “Mala Decisión” y “Holding On”.

Deja un comentario