La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos celebra su 65.° aniversario

La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos celebra su 65.° aniversario
65th Anniversary of the United States Commission on Civil Rights

WASHINGTON, 9 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos celebra 65 años desde su creación por la Ley de Derecho al Voto de 1957 el 9 de septiembre de 1957. Mediante la legislación histórica, se le otorgó a la Comisión la facultad de llevar a cabo investigaciones en materia de derecho al voto y, posteriormente, las cuestiones relativas a los derechos civiles que afectan al pueblo estadounidense, así como de formular recomendaciones para el presidente y el Congreso sobre medidas correctivas.

La Ley de Derecho al Voto de 1957, firmada por el presidente Dwight D. Eisenhower, fue la primera legislación federal de derechos civiles desde la Reconstrucción, seguida más adelante por la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derecho al Voto de 1965. Desde la creación de la Comisión, nuestra orientación ha ayudado a dar forma a las leyes federales de derechos civiles a lo largo de la historia.

En particular, las recomendaciones de la Comisión han sido incorporadas en la Ley de Avance del Derecho al Voto John R. Lewis de 2021 a partir del informe 2018 de la Comisión, Evaluación del derecho de voto de las minorías en los Estados Unidos; en la Ley de Justicia Policial George Floyd de 2021 a partir del informe 2018 de la Comisión, Uso de la fuerza por la policía: examen de las prácticas policiales modernas; y en la ley SHAPE de 2020 a partir del informe 2020 de la Comisión, Federal #MeToo: examinar el acoso sexual en los lugares de trabajo del gobierno.

Si bien otras agencias federales cuentan con departamentos y oficinas de derechos civiles, la Comisión es la única entidad federal independiente encargada de estudiar y presentar informes sobre las cuestiones relativas a los derechos civiles y su cumplimiento. Informamos a todos los poderes del gobierno con el fin de desarrollar soluciones bien fundamentadas a un sinnúmero de problemas de derechos civiles a los que se enfrenta esta nación. Además de nuestra perspectiva nacional y federal, nuestra red compuesta por 56 Comités Asesores estatales y territoriales ofrece un amplio panorama de las inquietudes a nivel estatal y local, y le recomienda medidas a la Comisión para abordarlas.

El compromiso inquebrantable de la Comisión de facilitar la gran promesa de los Estados Unidos de igualdad de oportunidades e igualdad de justicia en virtud de la ley continúa, en la actualidad y en el futuro, mientras nos esforzamos por cerrar esa brecha y garantizar la protección plena de los derechos civiles para todos los estadounidenses.

La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos, establecida por la Ley de Derechos Civiles de 1957, es la única entidad independiente y bipartidista encargada de asesorar al presidente y al Congreso en materia de derechos civiles e informar anualmente acerca del cumplimiento de los derechos civiles a nivel federal. Nuestros 56 Comités Asesores estatales y territoriales ofrecen una amplia perspectiva acerca de las inquietudes existentes en materia de derechos civiles a nivel estatal y local. La Comisión: en nuestro 7.° decenio, un legado continuo de influencia en los derechos civiles. Síganos en Twitter Facebook.

Deja un comentario