La comisionada Regalado y el Departamento de Policía de Miami-Dade lanzan el programa de calcomanías para personas con autismo

El nuevo programa, que se lanza durante el Mes de la Aceptación del Autismo, ofrece una manera fácil para que los residentes con familiares neurodivergentes se comuniquen con los primeros respondedores

MIAMI-DADE – El martes 2 de abril, a las 8:30 a.m., la comisionada Raquel Regalado, la directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels, y otros funcionarios lanzarán el programa de calcomanías para ocupantes con autismo en Miami-Dade, para dar inicio al Mes de la Aceptación del Autismo.

Madre de dos adultos jóvenes neurodivergentes, la comisionada Regalado patrocinó una resolución que creó el programa para mejorar la forma en que se manejan las situaciones de emergencia que involucran a personas con trastorno del espectro autista (TEA).

“He tenido la misión de hacer de Miami-Dade un lugar más seguro e inclusivo para nuestros residentes de todas las capacidades”, dijo la comisionada Raquel Regalado. “No podría estar más orgullosa de esta asociación con nuestro departamento de policía de primer nivel. Hemos pasado los últimos tres años capacitando a nuestros oficiales de policía para manejar situaciones que involucran a personas en el espectro y ahora estamos incorporando a la comunidad a esa conversación. Es un gran paso adelante para las fuerzas del orden locales”.

El objetivo del programa de calcomanías es alertar a los oficiales de policía y bomberos de que alguien que vive con autismo puede estar dentro de una casa o vehículo. Es la segunda parte de un esfuerzo masivo de capacitación de la policía y otros departamentos del Condado que comenzó en 2021 a través de una asociación con el Centro de Autismo y Discapacidades Relacionadas de la Universidad de Miami-Universidad de Nova Southeastern (UM-NSU CARD, por sus siglas en inglés).

Como parte de la legislación patrocinada por la comisionada Regalado, UM-NSU CARD ha capacitado a más de 2,100 oficiales de policía y 138 bomberos, incluidas las mejores prácticas para la intervención de crisis en el lugar de los hechos y las técnicas de desescalada al interactuar con personas con TEA. Según UM-NSU CARD, hay al menos 50,000 personas con TEA solo en Miami-Dade.

El programa de calcomanías para ocupantes con autismo proporcionará dos calcomanías gratuitas a las familias de personas con autismo. Estos deben colocarse en un lugar visible, ya sea la ventana delantera o la puerta de una residencia, o la ventana de un automóvil. Algunos departamentos de policía locales, incluidas las ciudades de Hialeah y North Miami Beach, han modelado el programa de calcomanías para ocupantes con autismo del condado de Miami-Dade, y actualmente lo están ejecutando. La comisionada Regalado ha pedido a otros municipios que se unan a este esfuerzo en todo el condado.

Los residentes del condado de Miami-Dade pueden recoger las calcomanías gratuitas en la estación de policía del condado más cercana, así como en el Mercado de Agricultores de Pinecrest el sábado 13 de abril, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y el sábado 27 de abril, en el Día de Diversión Familiar para el Autismo en Devon Aire Park, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Quiénes:

La Comisionada del Condado de Miami-Dade, Raquel Regalado
Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés)

Qué:

Lanzamiento del programa de calcomanías para ocupantes con
autismo, coches de policía de aceptación del autismo

Cuando:

02 de Abril de 2024, 8:30 a.m.

Donde:

Plaza en el lado oeste de Stephen P. Clark Center
111 NW First Street
Miami, FL 33128

Deja un comentario