Líderes de Finlandia anunciaran formalmente la decisión de solicitar el ingreso a la OTAN y Rusia lo ve como amenaza

El presidente Sauli Niinisto y la primera ministra Sanna Marin dijeron que el domingo próximo darán una rueda de prensa para anunciar formalmente la decisión de solicitar el ingreso a la alianza.

El presidente y la primera ministra de Finlandia se manifestaron este jueves a favor de solicitar “sin demora” la adhesión a la OTAN, lo que allana el camino a una expansión de la alianza militar en medio de la invasión rusa a Ucrania.

El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, respondió que la continua expansión hacia sus fronteras de la alianza militar liderada por Estados Unidos hará menos segura a Europa y al mundo y que Rusia la ve “sin duda” como una amenaza.

“Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN, Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto”, dijeron en un comunicado el presidente Sauli Niinisto y la primera ministra Sanna Marin.

“Finlandia debe ser candidata a la adhesión sin demora”, agregaron.

La toma de posición de los dos dirigentes marca la tendencia que seguirá el país, que comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia y tiene un pasado doloroso con su poderoso vecino

Los dos líderes dijeron que el domingo próximo darán una rueda de prensa para anunciar formalmente la decisión de solicitar el ingreso a la alianza.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo