Los floridanos están fertilizando su césped sin ninguna orientación: una campaña de UF/IFAS tiene como objetivo brindarles información

Un informe recientemente publicado por UF/IFAS revela importantes deficiencias de conocimiento sobre fertilizantes entre los floridanos que los utilizan para cuidar sus jardines residenciales.

Zona Verde. Foto de Tyler Jones UFIFAS
Zona Verde. Foto de Tyler Jones UFIFAS

Treinta y cinco condados y 97 municipios adicionales del estado cuentan con ordenanzas sobre fertilizantes, pero el 60,6% de las personas encuestadas por investigadores del Centro de Educación sobre Asuntos Públicos (Centro PIE, por sus siglas en inglés) de UF/IFAS desconocían si vivían en una zona regida por una ordenanza, según el informe. Del 60,6%, 58 encuestados indicaron que eran hispanos o latinos.

Con el financiamiento de la Legislatura de Florida, el Centro PIE y el Centro para la Eficiencia del Uso del Suelo de UF/IFAS han lanzado una campaña de concienciación pública para educar a los floridanos sobre las prácticas adecuadas de fertilización del césped. Por el momento la campaña sólo está disponible en inglés. Los investigadores presentarán sus hallazgos, incluidos los resultados de la encuesta descritos en el informe del Centro PIE, durante un seminario en línea gratuito este 7 de abril dirigido a profesionales del paisajismo, educadores, legisladores y el público en general. También se ofrecen materiales educativos de apoyo en un kit de herramientas en línea. El seminario y el kit de herramientas en línea están disponibles para el público en idioma inglés.

Cubeta con fertilizante. Foto de Tyler Jones UFIFAS

Los investigadores realizaron una encuesta en línea a 929 residentes adultos de todo el estado para comprender los comportamientos, actitudes y conocimientos actuales sobre el uso de fertilizantes. Todos los participantes fertilizaban sus céspedes, ya sea que lo hicieran personalmente o encargaran a otra persona. La mayoría utilizaba productos que favorecían el crecimiento del césped y combatían las malezas de manera simultánea.

Más de la mitad de los encuestados indicó que fertilizaba su césped con regularidad. La mayoría calculaba la cantidad de fertilizante que debía aplicar leyendo las instrucciones descritas en la etiqueta o consultando a profesionales del paisajismo. Casi dos tercios no habían analizado su suelo en los últimos 12 meses y un 19,6 % adicional no estaba seguro.

Aunque el 82,9 % de los encuestados consideró a las universidades como su fuente de información más confiable sobre fertilizantes, el 75,5 % indicó que nunca había visitado la oficina de Extensión de su condado, donde UF/IFAS ofrece orientación gratuita sobre diversos temas, incluida la fertilización del césped.

Fertilizante Granular. Foto de Cat Wofford UFIFAS

Cuando se les preguntó a los encuestados sobre las fuentes que probablemente consultarían para obtener más información sobre fertilizantes, los videos en línea, los materiales impresos y la televisión ocuparon los primeros puestos entre las opciones. El equipo de investigación consideró alentadora la disposición de los encuestados a aprender más sobre el uso de fertilizantes residenciales y las ordenanzas respectivas.

«A pesar de la falta de conocimiento, la mayoría de los encuestados tenía una opinión positiva sobre las ordenanzas de fertilizantes residenciales y su futura implementación», según el informe. «Los expertos en este tema, los responsables políticos y los líderes comunitarios tienen la oportunidad de utilizar estos hallazgos para informar mejor al público sobre las políticas y recomendaciones relacionadas con los fertilizantes».

Deja un comentario