Los proyectos Crystal Lagoons PAL™ son reconocidos como “Campeón de Campeones”

Los proyectos Crystal Lagoons PAL™ son reconocidos como “Campeón de Campeones”
  • Los proyectos Crystal Lagoons PAL™ son reconocidos como “Campeón de Campeones” por su contribución a la reducción de la huella de carbono

Miami, 2 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Los proyectos Public Access Lagoons™ que Crystal Lagoons está desarrollando en todo el mundo podría reducir 14 millones de toneladas en emisiones de CO2, lo que equivale al 40% de la huella de carbono de las industrias del turismo y el transporte. Gracias a su contribución a la neutralidad del carbono en diferentes actividades económicas y sociales, esto ha llevado a los llamados desarrollos PAL™ a ser reconocidos como “Campeón de Campeones” en la versión 2022 de los “Green World Awards” en Abu Dhabi.

La multinacional de la innovación en el sector del agua ha ganado tanto el premio en la categoría de Reducción de Carbono como la máxima distinción de estos premios sostenibles británicos, imponiéndose a los ganadores de las categorías de Cambio Climático, Eficiencia Hídrica y Energética, Innovación y otras, así como a las más de 500 candidaturas recibidas por la organización.

Los proyectos PAL™ revolucionan las ciudades llevando la vida de playa con aguas turquesas y arenas blancas a las zonas urbanas y reduciendo en cerca de un 50% el número de viajes en coche y vuelos a destinos costeros y playas naturales que, a nivel mundial, suman unos 35 millones de toneladas de CO2 al año.

Los “Green World Awards” reconocen a los países, empresas y organizaciones que más contribuyen a la protección del ecosistema y están patrocinados por reputadas organizaciones medioambientales británicas.

Los desarrollos PAL™ fueron seleccionados por su concepto proambiental y el premio se entregó en Abu Dhabi. El premio “Campeón de Campeones” no es el primer galardón que reciben los proyectos PAL™. Anteriormente, el modelo recibió el Premio Green Apple en el Palacio de Westminster de Londres.

Un factor clave para la nominación fue el carácter revolucionario de estos complejos, que llevan la vida de playa a las ciudades a través de grandes lagunas cristalinas aptas para el baño y los deportes acuáticos, rodeadas de playas de arena blanca y diversas infraestructuras de servicios y entretenimiento.

Los desarrollos PAL™ reducen los desplazamientos y generan un ahorro de la huella de carbono equivalente al consumo anual de energía de 2.300 millones de hogares, ya que permiten a las personas acceder a la playa caminando, en bicicleta, utilizando el transporte público o con breves desplazamientos en coche.

Crystal Lagoons cuenta ya con 810 desarrollos PAL™ en distintas fases de desarrollo en todo el mundo. Entre los acuerdos más destacados están en: Estados Unidos (5 proyectos PAL™ en Orlando y 4 en Atlanta), Corea (30 proyectos PAL™), Pakistán (15 complejos PAL™), Colombia (13 proyectos PAL™) y Centroamérica (11 desarrollos PAL™).

Deja una respuesta