Más estadounidenses preocupados por inmigración ilegal: encuesta

Una encuesta sugiere que demócratas y republicanos se están moviendo en sentidos opuestos en cuanto a la inmigración en EEUU.

Una encuesta de Gallup divulgada el martes refleja que los estadounidenses están muy preocupados por la inmigración no autorizada antes de las elecciones parciales de noviembre, y los republicanos y los demócratas están muy parcializados al respecto.

Del 1 al 18 de marzo, Gallup entrevistó a 1.017 residentes de EEUU y el Distrito de Columbia. De ellos, el 41% dijo estar “muy preocupado” sobre la inmigración ilegal, el mayor nivel desde 2007, y un 45% respondió que le “preocupaba bastante”.

Alrededor de un 60% dijo que le preocupaba “moderadamente” la inmigración ilegal.

Según la encuesta, demócratas y republicanos se están moviendo en sentido diferente en cuanto a la inmigración.

Desde 2006, los demócratas se han expresado menos preocupados por la inmigración ilegal. Solo el 18% de los encuestados el mes pasado dijeron que estaban “muy preocupados” sobre el tema y un 44% que no los preocupaba “en nada”.

En los republicanos ocurre lo contrario, con el 68% “muy preocupados” por la inmigración ilegal, aunque menos que en 2021, en que la cifra fue del 76%. Sin embargo, hay un aumento considerable con respecto a 2001, cuando el resultado fue de un 29%.

“Solo el 5% de los republicanos no están preocupados en nada… el porcentaje general se ha expandido en solo dos décadas de la mitad de los republicanos a nueve de cada 10 ahora”, dijo Gallup.

La encuesta tuvo lugar antes del anuncio de que las expulsiones bajo el Título 42 adoptado durante la pandemia terminarán el mes que viene.

Fuente: VoA

Deja un comentario