Más protestas contra la decisión del Supremo de anular el aborto
Miles de personas, en su enorme mayoría mujeres, protestaron un día más en calles de las principales ciudades estadounidenses contra la decisión de revocar el aborto.
Las protestas en Estados Unidos tras la sentencia del Tribunal Supremo (Supreme Court of the United States) que el viernes último anuló el derecho federal a la interrupción legal del embazado y que perfila una fuerte presión sobre la “pastilla del día después”, se multiplicaban y atravesaban este domingo todo el país, informó la prensa local.
Miles de personas, en su enorme mayoría mujeres, protestaron un día más en calles de las principales ciudades de Estados Unidos contra la decisión de anular el derecho federal al aborto y dejarlo, en cambio, en manos de los estados, en manifestaciones que amagan con prolongarse en el tiempo.
Las ciudades de Eugene y Portland, en el estado de Oregón, fueron algunos de los escenarios de protestas a favor del aborto. Entre los carteles que sostenía el centenar de manifestantes de Portland, por ejemplo, se podían leer leyendas como “Muerte en la Corte Suprema”.
También se registraron nuevas manifestaciones en Nueva York y en Washington, justamente frente a la sede de la Corte, donde dos personas fueron detenidas, informó la agencia de noticias ANSA.