Mauro Castillo habla del encuentro entre humanidad y tecnología con su nuevo álbum “Inteligencia Artificial”

Mauro Castillo habla del encuentro entre humanidad y tecnología con su nuevo álbum “Inteligencia Artificial”
Mauro Castillo
  • Reproduce “Inteligencia Artificial” en las plataformas digitales.
  • Mira el videoclip oficial de “Algo-Ritmo” en YouTube.

Miami, FL. – 26 de mayo de 2023.- Mauro Castillo, el galardonado artista colombiano conocido por su contagiosa energía e increíble versatilidad, da la bienvenida al verano 2023 con el lanzamiento de su conmovedor nuevo álbum “Inteligencia Artificial”, disponible hoy en todas las plataformas digitales.

Construido sobre un tema de la más alta relevancia en el mundo actual, “Inteligencia Artificial” se centra en nuestra complicada relación con la tecnología y el peaje que cobra en nuestras mentes y en la sociedad, así como la forma en que nos influye para tomar decisiones que podrían no estar alineadas con nuestros propios deseos.

Producido por Mauro Castillo junto a Oscar Iván Lozano y Carlos “El loco” Bedoya, mezclado por Bedoya y Castillo y masterizado por Boris Milan, “Inteligencia Artificial” es una convincente fusión modern-retro creada con un discurso lineal y que se entiende mejor cuando las canciones se escuchan en orden.

La lista de canciones incluye tanto composiciones originales como sensacionales versiones de éxitos de Supertramp (breakfast in America) y Los Guaracheros de Oriente (Lafiesta no es para feos), que nos animan y nos recuerdan que, cuando se trata de inteligencia artificial, debemos esforzarnos por recibirla e interactuar con ella sin perder de vista nuestra humanidad.

Mauro Castillo
Mauro Castillo “Inteligencia Artificial”

Con melodías irresistibles y ritmos embriagadores, “Inteligencia Artificial” mantiene la vibración sonora por la que Castillo es conocido y apreciado por fans de todo el mundo, al tiempo que se hace eco del tema de la migración que recorre toda la lista de canciones, capturando la vigorizante energía retro de la salsa neoyorquina y llevándola al siguiente nivel con nuevos sonidos, como el clásico instrumento colombiano llamado Marimba de Chonta y chisporroteantes guitarras eléctricas.

Castillo también actúa como tenor de ópera en “Al otro Lado”. El álbum también incluye el último single de Castillo, “Algo-Ritmo”, cuyo videoclip pueden disfrutar a partir de hoy en su canal oficial de YouTube. Producido y dirigido por Tatiana Rojas, el clip fue filmado en Nueva York, Orlando y Miami, y en Bogotá, Cali y Medellín, Colombia, y ofrece a los espectadores una mirada subjetiva a la relación entre los seres humanos y los algoritmos de las plataformas sociales. Las redes sociales nos han condicionado a sacrificar quiénes somos para ganar la aprobación del público y conseguir más “me gusta” que nadie, dejándonos compartir el tipo de contenido que las plataformas priorizan en lugar de lo que más se alinea con nuestros corazones y valores.

Este vídeo invita a la reflexión sobre cómo, cuando nos comportamos así, nos convertimos en un emigrante más en busca de nuestra identidad dentro del caos del mundo digital.

Con el lanzamiento de “Inteligencia Artificial”, Castillo continúa haciendo de 2023 su año, un año que ya ha visto al talentoso artista e intérprete convertirse en ganador por primera vez de un Premio Grammy, recibiendo el reconocimiento junto a Lin Manuel Miranda y el elenco de la exitosa película de Disney “Encanto” con el premio a la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

Deja un comentario