Mejoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Central

Alcalde del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, da inicio a importantes obras de infraestructura que respaldan la protección del medio ambiente

Miami-Dade, 01 de febrero de 2024 – En el día de hoy, la Alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la Comisionada del Condado de Miami-Dade Raquel Regalado (Distrito 7), y el Director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD), Roy Coley, dieron inicio a una serie de mejoras por valor de $1.2 mil millones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Central, las cuales están siendo desarrolladas para cumplir con la Legislación de Emisarios Oceánicos (OOL) del Estado de Florida y forman parte del Programa de Mejoras de Capital (CIP) de $8.6 mil millones del Departamento.

Compromiso con la Excelencia Ambiental y la Resiliencia

Estas mejoras planificadas optimizarán procesos y sistemas críticos para aumentar la fiabilidad y reducir la redundancia, así como fortalecer la infraestructura y los sistemas mediante el uso de diseños resilientes y preparados para el clima, lo cual respalda la visión del Departamento de convertirse en una utilidad modelo de excelencia en fiabilidad, resiliencia y cuidado del medio ambiente.

La Alcaldesa Daniella Levine Cava expresó: “Me enorgullece de las estrategias innovadoras que está desarrollando e implementando nuestro Departamento de Agua y Alcantarillado, las cuales están construyendo un Miami-Dade Preparado para el Futuro, lo cual es fundamental para el bienestar de la comunidad y la protección de nuestros recursos naturales. Debemos invertir en nuestra infraestructura de agua y alcantarillado para seguir ofreciendo servicios de agua de alta calidad a nuestros residentes ahora y en el futuro”.

Bajo el liderazgo de la Alcaldesa Cava, WASD ha acelerado la ejecución de proyectos esenciales del Programa de Mejoras de Capital, incluyendo una inversión histórica de más de $599 millones para actualizar su infraestructura de agua y alcantarillado durante el año fiscal 2022-2023, superando el logro histórico del año anterior de $557 millones en ejecución de proyectos. Hasta la fecha, durante la administración de la Alcaldesa Cava, se han invertido más de $1.7 mil millones en proyectos vitales de actualización de agua y alcantarillado.

Compromiso con la Resiliencia y la Salud Pública

La Comisionada del Condado, Raquel Regalado (D-7), afirmó: “La actualización y fortalecimiento de la infraestructura en esta planta es vital para apoyar su capacidad de operar continuamente durante eventos climáticos severos y tormentas, así como para construir una instalación más resiliente para servir a Miami-Dade en el futuro. Con estas mejoras, nuestro Departamento de Agua y Alcantarillado está reafirmando su compromiso de proteger nuestro medio ambiente y la salud pública, al tiempo que brinda a nuestros residentes servicios de alta calidad”.

La Alcaldesa Levine Cava ha desafiado a los profesionales del agua del Condado a reanalizar, colaborar y explorar opciones y enfoques alternativos para establecer una estrategia integral de reutilización del agua. Como parte de las mejoras de la planta, WASD continuará implementando su estrategia de reutilización de agua industrial. Basándose en el uso de Sistemas de Recuperación de Energía del Efluente, el agua tratada se utilizará para proporcionar enfriamiento a edificios y procesos intensivos en energía en las plantas de tratamiento. Una vez completada, esta estrategia aumentará la cantidad diaria de agua reutilizada de 15 millones de galones a más de 100 millones de galones, convirtiendo a WASD en la principal utilidad de Florida para la reutilización industrial.

El Director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, Roy Coley, afirmó: “Estas mejoras necesarias beneficiarán a la comunidad al garantizar que mantengamos servicios seguros, confiables y de alta calidad hoy, mientras planificamos una economía próspera y una población creciente en el futuro. Estamos comprometidos a futuroproteger nuestros sistemas y activos para proteger la salud pública y asegurar que el Condado de Miami-Dade esté preparado para el futuro”.

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade tiene como prioridad proporcionar un servicio seguro y confiable a sus clientes. Para obtener información adicional sobre los servicios y programas del Departamento, visite el sitio web de WASD.

graph TD;
    A[Mejoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales] --> B(Fiabilidad y Redundancia)
    A --> C(Infraestructura Resiliente)
    A --> D(Estrategia de Reutilización de Agua)
    D --> E(Recuperación de Energía del Efluente)
    D --> F(Aumento de Reutilización de Agua)
    F --> G(Más de 100 millones de galones diarios)
    G --> H(Utility líder en Florida)

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo