Mercedes-AMG F1 y PETRONAS comunicaron la renovación plurianual de su alianza de apoyo técnico y patrocinio a partir de 2026

Mercedes-AMG F1 y PETRONAS comunicaron la renovación plurianual de su alianza de apoyo técnico y patrocinio a partir de 2026
  • Mercedes-AMG Fórmula 1 y PETRONAS anunciaron en Kuala Lumpur, Malasia, una renovación plurianual de su alianza de apoyo técnico y patrocinio a partir de 2026.
  • La renovación extiende la alianza más exitosa del automovilismo, que alcanzó 115 victorias de Gran Prix y logró ocho títulos de constructores entre 2010 y la actualidad.
  • El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y PETRONAS abordarán el apasionante desafío de desarrollar un combustible sustentable normativo 100% de avanzada para el reglamento de motores 2026.
  • La asociación se ampliará para dar lugar a un mayor enfoque en nuevas soluciones tecnológicas sostenibles más allá del circuito de competencias. 

Esta renovación no solo impulsará a la asociación hacia dos décadas de éxito en la categoría máxima del automovilismo, sino que también revela un compromiso con un futuro más sustentable y la firme decisión de responder con excelencia a los desafíos técnicos que presenta el reglamento de motores 2026. 

«Hoy estamos haciendo algo poco usual: anunciar una alianza que comenzará dentro de 4 años. Esto transmite un mensaje importante, y es que nuestro equipo y PETRONAS ya no son simplemente socios, sino una familia, y seremos equipo por muchos años más», declaró Toto Wolff, CEO y director del equipo.

«A partir de 2026, el combustible sustentable de avanzada ocupará un lugar primordial en el rendimiento en F1, lo cual nos ofrece una fantástica oportunidad para demostrar nuestra experticia tanto en el área de los motores como en la de las soluciones tecnológicas de fluidos de PETRONAS (PETRONAS Fluid Technology Solutions™). Nos entusiasma correr hacia el futuro junto con PETRONAS, con la aspiración de marcar el estándar una vez más en nuestro rendimiento en pista y ser pioneros en la transición de un equipo deportivo internacional hacia un futuro de emisiones cero”, concluyó Toto Wolff.

Desde sus inicios en 2010, la alianza se ha basado en la aspiración compartida de alcanzar un rendimiento de nivel internacional. Hasta el momento, en el transcurso de trece temporadas, ha obtenido ocho campeonatos mundiales de constructores y 115 victorias en Grandes Premios, un logro inédito en la Fórmula 1. Este éxito ha sido posible gracias al aporte de la continua innovación técnica.

A través de esta experiencia, PETRONAS desarrolla fluidos de calidad superior para los consumidores de todo el mundo: combustible PETRONAS Primax, aceite para motores PETRONAS Syntium y fluidos funcionales PETRONAS Tutela.

Datuk Tengku Muhammad Taufik, presidente de PETRONAS y CEO del Grupo afirmó, «Lo que ven hoy da testimonio de las convicciones comunes entre PETRONAS y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1: que la sinergia y las aspiraciones compartidas por ambas partes abrirán el camino para ofrecer responsablemente al deporte y a nuestros clientes energía más limpia y sustentable.

«Basándose en la experiencia adquirida por el equipo durante la última década y la capacidad técnica y el conocimiento experto derivados de la integración de nuestros talentos, PETRONAS espera escribir un nuevo capítulo, enfocada en el desarrollo de combustibles sustentables de avanzada para Mercedes y sus equipos clientes. Junto con sus aliados, PETRONAS seguirá ampliando horizontes con su innovadora oferta de soluciones de tecnología de fluidos (Fluid Technology Solutions™). Lo que motiva todos nuestros esfuerzos es la sustentabilidad, en vistas a avanzar hacia un futuro con menos carbono», agregó.

El automovilismo se ha propuesto para 2026 el desafío más significativo, con la aspiración de correr hacia un futuro más ecológico. Con el fin de lograr una electrificación del 50% de la unidad de potencia y desarrollar combustibles de avanzada sustentables y 100% adecuados para el tránsito en ruta, las nuevas reglas demandarán soluciones innovadoras para liderar en la nueva era del deporte. Dentro del marco de la normativa 2022, PETRONAS brinda apoyo a Mercedes y sus equipos clientes con su combustible de avanzada que contiene 10% de etanol E10 no alimentario de segunda generación, lo cual reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en general.

Estas acciones están en línea con el esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés), que se espera entre en vigencia obligatoria a partir de 2027, y con el compromiso de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de lograr cero emisiones netas de carbono para 2030. Ambos compromisos afectan la operación logística de los equipos de Fórmula 1.

PETRONAS ofrece también una variedad de soluciones energéticas más limpias, tales como cargadores y fluidos para vehículos eléctricos, gas natural licuado y soluciones de energía renovable solar y de otros tipos, como parte de un esfuerzo enfocado en apoyar las metas de sustentabilidad de sus asociados.

«PETRONAS es una parte importante de nuestra trayectoria e historia, y nos complace enormemente que continúe siendo nuestro socio patrocinador y técnico en el futuro», comentó el director comercial de equipo Mercedes-AMG PETRONAS de Fórmula 1, Richard Sanders. «La alianza con PETRONAS alcanzará ahora las dos décadas y esperamos hacer de este, el patrocinio más duradero y exitoso del deporte internacional de élite».

Deja una respuesta