Noticias de la comunidad hispana

Hyundai Santa Fe del 2024, todo nuevo, más expresivo y muy distinto

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 21 de noviembre de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Hace unos meses atrás, Hyundai nos llevó a Santa Fe, Nuevo México, para apreciar por primera vez su nuevo, grande, distinto, Santa Fe del 2024.

El Hyundai Santa Fe de quinta generación se presenta como un vehículo adaptado al estilo de vida glamoroso al aire libre.

Este nuevo Santa Fe trae su nueva disposición de tres filas, diseñadas para provocar un espíritu de aventura y unidad con naturaleza que los aventureros al aire libre.

¿El nuevo Hyundai Santa Fe del 2024 estará a la altura de un todoterreno real?

Hyundai dio mucha importancia al diseño del SUV desde adentro hacia afuera y de atrás hacia adelante, y todo, desde el portón trasero hacia adelante, se desarrolló para maximizar el espacio en un esfuerzo por crear más utilidad.

El fabricante recurrió a muchos datos para examinar las futuras tendencias cuando comenzó a desarrollar el Santa Fe, lo que indicó que el estilo de vida al aire libre se estaba volviendo cada vez más popular.

"El portón trasero y el espacio de carga del SUV se pueden transformar fácilmente en un espacio de estilo de vida, por lo que queríamos maximizar el espacio del portón trasero para que los consumidores puedan realizar muchas actividades diferentes", dijo un ejecutivo de la marca.

La distancia entre ejes es aproximadamente 2 pulgadas más larga que antes, y pensaron por completo cómo reconfigurar el empaque trasero del nuevo Santa Fe, en particular áreas como el espacio gris metálico, ubicado entre el borde de la abertura interior. del portón trasero y la línea de cierre del portón trasero real.

Al reducir ese espacio, permitió al equipo de diseño crear una apertura general significativamente más amplia. El equipo también posicionó y rediseñó las bisagras del portón trasero, los cilindros de elevación y la iluminación trasera para contribuir aún más a las causas de espacio y usabilidad.

No sólo de la apertura trasera y el espacio de carga rediseñados, sino también del piso de carga más plano cuando la segunda y tercera filas están abajo. Y desde el punto de vista del estilo exterior, está muy entusiasmado con los nuevos bancos de luces traseras del Santa Fe ubicados en el área del parachoques.

El rediseño cuadrado se remonta a los diseños cuadrados de antaño

El Hyundai Santa Fe del 2024, tiene una apariencia que se remonta a varios SUV cuadrados de antaño, con toques modernos y actualizados. Alguna vez hubo una película sobre un auto donde decían "cuadrado es bueno".

Salta a la vista desde el primer vistazo a su frontal son los faros LED con diseño de H y un acabado inferior que forma una H alargada. Hay varios elementos en el área frontal del vehículo que ayudan con el flujo de aire. Una de las características exteriores más destacadas del vehículo es una manija exterior integrada en el espacio del pilar C que ayuda a acceder al área del techo.

A pesar de ser cuadrado, el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29 del Santa Fe es muy bueno, con lecciones aerodinámicas aprendidas de sus vehículos eléctricos que ayudaron a reducir el número.

Los modelos Santa Fe que vimos estaban equipados con paquetes de ruedas y neumáticos de 21 pulgadas, aunque es probable que también estén disponibles los de 18 y 20. Once combinaciones de colores disponibles se resaltan con tonos tierra, incluidos dos que vimos: Terracotta Orange y Rockwood Green Pearl.

La línea de techo más alta del nuevo Santa Fe permite más espacio para la cabeza en la segunda fila y los pasajeros también disfrutan de más espacio para las piernas que antes La tercera fila es lo suficientemente espaciosa para acomodar a adultos de gran tamaño con relativa comodidad. También hay un asiento de relajación con reposapiernas para los asientos delanteros.

Estilo interior 

Los ingenieros de Hyundai reubicaron la palanca de cambios en la columna de dirección, lo que abrió aún más la consola central a dos plataformas de carga inalámbrica para teléfonos, respaldadas por un par de portavasos.

Hay una bandeja desinfectante UV-C en la guantera superior del pasajero para ayudar a esterilizar equipos como su teléfono, uno de los múltiples espacios de almacenamiento orientados a los pasajeros.

Reemplazando el panel de instrumentos y la pantalla de info-entretenimiento del Santa Fe saliente hay un arreglo de pantalla panorámica digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas orientadas directamente hacia el conductor, el tipo de tecnología que está cada vez más disponible en los vehículos más nuevos.

Los gráficos y las pantallas táctiles brindan mucho, ya que el equipo de diseño se aseguró de mantener las funciones clave disponibles a través de botones físicos. Ojos en la carretera, manos en el volante para su mayor seguridad.

Cada fila tiene más de lo que le corresponde en ventilación, portavasos y puertos de carga que son competitivos con la competencia SUV del Santa Fe. Los materiales, el ajuste y el acabado de los vehículos que examinamos eran de lujo en su apariencia y ejecución general.

Seguridad 

Hyundai también ofrece una larga lista de seguridad, conveniencia y tecnología avanzada de asistencia al conductor estándar y disponible para el nuevo Santa Fe, incluida una función avanzada de llave para teléfono inteligente, nuevos sistemas de atención al conductor, todo tipo de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego y otras opciones de seguridad y las últimas versiones de su control de crucero inteligente y asistencia a la conducción.

Tren de potencia

Hay cuatro opciones de tren motriz del Santa Fe que estarán disponibles, aunque hasta el momento sólo dos están confirmadas para el modelo estadounidense.

Una versión mejorada del motor turbo de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros del fabricante de automóviles combinado con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades será el tren motriz madre.

Este motor tiene la certificación de emisiones súper bajas (SULEV 30) y al mismo tiempo mantiene la potencia aproximadamente igual a los 277 caballos de fuerza y 311 libras pie de torque del modelo saliente.

Se puede acceder a un híbrido básico con su motor de cuatro cilindros eléctrico turbo plus de 1.6 litros y transmisión automática de seis velocidades, que también parece proporcionar aproximadamente la misma potencia que el Santa Fe actual con 178 caballos de fuerza y 195 libras pie de torque.

Es casi seguro que esta será la última vez que veremos un motor de gasolina en un Santa Fe, o incluso un híbrido básico.

Este nuevo Santa Fe es un vehículo mucho más grande con 600 libras de peso ( dependiendo del equipamiento), agregado al modelo saliente, a pesar de las importantes medidas de ahorro de peso.

Hyundai realizó algunos cambios menores en el hardware, sobre todo actualizaciones de bujes y otras áreas para mejorar el ruido, la vibración y la aspereza.

Se mejora la rigidez general del vehículo, al igual que los componentes de la dirección, y hay un nuevo sistema de amortiguación de frecuencia variable que ayudó a los ingenieros a ajustar mejor la suspensión para uso dentro y fuera de la carretera.

Aunque sus principales componentes de suspensión son en gran medida remanentes del Santa Fe saliente, los cambios deberían generar un SUV con un manejo ligeramente mejor.

Conclusión

El Hyundai Santa Fe del 2024 es un vehículo diseñado teniendo en cuenta el estilo de vida al aire libre, pero en el mejor de los casos para uso todoterreno ligero. No es un Range Rover que puede ir por cualquier terreno.

Así y todo es un gran cambio en el popular vehículo, que pudiera atraer a clientes del Range Rover y Volvo, que están disgustados por sus altos precios y baja fiabilidad.

Hyundai mostró sus cartas con el nuevo Santa Fe, y muy probable que sean un par de ases, que lo harán ganar nuevos compradores.


Últimas noticias

Etiquetas

5G Amazon Anime Apple Music Argentina Arte Bachata Breaking News Breves California Colombia Cuba Deportes Doral Florida Género urbano Hip hop Lanzamiento Latin GRAMMY® Los Angeles Merengue Miami Miami Beach México Nueva York Orlando Pop Premio Billboard Premio Lo Nuestro Puerto Rico Rap Reggaeton República Dominicana Rock Rusia Salsa Shows en vivo Spotify Texas Trap Ucrania USAGov Venezuela Washington YouTube