Noticias de la comunidad de negocios latinos

Volvo presentó el XC 30, su nuevo y pequeño SUV eléctrico

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 07 de junio de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Volvo presentó su nuevo SUV eléctrico EX30, con un diseño que se asemeja al XC 90, tecnología de punta, y sin saber los precios para América del Norte, los precios en Europa están casi a la par de los vehículos de gasolina.

Volvo afirma que el EX30 es su automóvil más ecológico hasta la fecha, ya que utiliza un proceso de fabricación que reduce la mayor cantidad posible de desechos y utiliza materiales reciclados por dentro y por fuera tanto como sea posible.

El nuevo EX30 es el automóvil más pequeño de la marca hasta el momento, y termina su futura gama eléctrica con el EX90 de siete asientos en el otro extremo de la escala de tamaño. La automotriz Sueca de propiedad China (Geely), dice que este es un auto para la generación Z.

Volvo EX30: por dentro y por fuera

El SUV es el más pequeño de la marca, pero imita las señales de diseño del nuevo EX90, incluida esa versión ligeramente modificada de la firma de los faros Thor's Hammer de la marca, aunque sin las lentes ocultas que sobresalen en uso como el gran siete plazas. Hay cinco colores exteriores disponibles.

Además de la afirmación de Volvo de que el EX30 es su modelo más ecológico hasta la fecha, el 25 por ciento de su aluminio, el 17 por ciento de su acero y el 17 por ciento de los plásticos utilizados se reciclan.

Es un Volvo clásico por dentro, con un ambiente limpio en la cabina. En el centro hay un gran sistema de info-entretenimiento de retrato impulsado por Google, así como un reposabrazos flotante de aspecto voluminoso.

Los detalles cuidados incluyen el uso de una barra lateral montada en el tablero, que elimina la necesidad de altavoces en las puertas, y los esquemas de color interiores se clasifican como habitaciones, con su propio conjunto de materiales utilizados, incluido uno que utiliza fibras de mezclilla recicladas.

Además de un exceso de tecnología de asistencia al conductor, también hay un kit de seguridad de serie. Volvo dice que el EX30 presenta características de Tecnología de espacio seguro, que 'abordan el tipo de riesgos de accidentes familiares en las áreas urbanas', incluida una alerta si está a punto de abrirle la puerta a un ciclista.

Autonomía, batería y especificaciones

El nuevo EX30 utiliza una nueva plataforma específicamente para vehículos eléctricos, separándose de los modelos XC40 y C40 Recharge posiblemente comprometidos. Para el mercado Europeo, hay dos tamaños de batería (51kWh y 69kWh), tres opciones de energía y dos niveles de equipamiento (Plus y Ultra).

El motor único (disponible como Plus o Ultra) presenta la batería más pequeña de 51kWh junto con un motor eléctrico de 268bhp y 253lb ft, bueno para un sprint de 0-62 mph de 5.7 segundos y un alcance preliminar declarado de 214 millas.

El rango extendido de un solo motor (disponible como Plus o Ultra) usa el paquete de baterías de 69kWh y el motor eléctrico de 272PS/343NM, reclamando un tiempo de 5.3 segundos de 0 a 62 mph y un rango reclamado de 298 millas.

Twin Motor Performance (solo Ultra) tiene el paquete de baterías más grande de 69kWh y dos motores eléctricos para una potencia total del sistema de 428bhp y 401lb ft. Un sprint de 0 a 62 mph de 3.6 segundos hace que el EX30 Twin Motor Performance sea el Volvo de aceleración más rápida hasta la fecha. y reclama un alcance de 286 millas.

En cuanto a los niveles de equipamiento iniciales, Plus incluye un kit como el sistema de información y entretenimiento basado en Google en una gran pantalla de 12,3 pulgadas, un sistema de audio Harman Kardon, control de clima de dos zonas, asientos delanteros y volante con calefacción, ayudas de estacionamiento, Pilot Assist de Volvo. y un cargador a bordo de 11kW.

Pase a Ultra y se beneficiará de una ayuda de estacionamiento de 360 grados, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas, asientos eléctricos y un cargador a bordo de 22kW.

Una especificación Core de nivel de entrada se unirá a la gama en el 2024, lo que reducirá el precio de entrada. Los precios del EX30 para Estados Unidos comienzan en $34,950 dólares, con el modelo base y no tiene crédito fiscal por no estar construidos en EE.UU.


Últimas noticias

Etiquetas

5G Anime Apple Music Argentina Arte Bachata Bolero Breaking News Breves California Colombia Cuba Deportes Doral Florida Género urbano Hip hop Lanzamientos Latin GRAMMY® Los Angeles Merengue Miami Miami Beach México Nueva York Orlando Pop Premio Billboard Premio Lo Nuestro Puerto Rico Rap Reguetón​ República Dominicana Rock Rusia Salsa Shows en vivo Spotify Texas Trap Ucrania USAGov Venezuela Washington YouTube